Viernes, 19 de julio de 2019 6:07 AM

Demanda enero estabilidad en centrales azucareros

Imprescindible para la contienda azucarera en Ciego de Ávila  será abrir enero con la estabilidad que requiere la molida en los centrales Ciro Redondo, Ecuador y que al ingenio Primero de Enero  le llegue el volumen de caña que está pidiendo, problema que, en mayor o menor grado, ha repercutido en esta primera etapa sobre las cuatro industrias con que cuenta la provincia.

A pesar de ello, el territorio cumplió su compromiso productivo con el país en la llamada zafra chica y cierra diciembre con alrededor de 3 000 toneladas de azúcar por encima de lo programado.

Si el tiro no responde, la industria palidece.Si el tiro no responde, la industria palidece.Con independencia de algunos detalles en el entorno industrial, todo indica que la preocupación fundamental está en el suministro de la gramínea, básicamente por insuficiencias con el tiro.

Aprovechar al máximo las capacidades del transporte se torna estratégico en centrales como el Enrique Varona, si se tiene en cuenta la calidad que están mostrando los jugos de la caña que le llega, elemento muy favorable para producir más azúcar con la misma cantidad de materia prima.

Otro elemento positivo es el ambiente que prevalece en colectivos como los del Primero de Enero, cuyos indicadores empiezan a ubicar ya esa fábrica entre las mejores del país durante la presente campaña, a pesar de que también pudiera moler más caña.

Por ello, al recorrer instalaciones fabriles y plantaciones, este 31 de diciembre, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Ciego de Ávila, llamó a realizar con la mayor eficiencia las tareas de corte, tiro y procesamiento de la gramínea, y señaló que no puede seguir quedando caña en el campo por ausencia o mal trabajo de quienes tienen la responsabilidad de recoger la que cae durante las operaciones de los medios autobasculantes, encargados de abastecer a los camiones y remolques.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar