Lunes, 20 de agosto de 2018 4:58 AM

Cumple Ecuador zafra chica y abre enero moliendo

Al rebasar las 800 toneladas de azúcar, el central refinería Ecuador, ubicado en el municipio de Baraguá, provincia de Ciego de Ávila, cumplió desde el pasado sábado, 30 de noviembre, el plan de producción correspondiente a la llamada zafra chica, de la actual contienda… y continúa en el primer mes del año en pleno proceso productivo.

Chimenea del central EcuadorPastor BatistaCumplir la zafra chica es un buen síntoma para entrarle “con todo” al mes de eneroLuego de exitosa arrancada, un día antes de lo previsto, los agroindustriales baragüenses emplearon cinco jornadas de trabajo para lograr el volumen fijado como compromiso, antes del 31 de diciembre.

En declaraciones para Invasor, Idalberto Ferrer, director de la Unidad Empresarial de Base Central Ecuador, afirmó que si bien en estos momentos la concentración de los jugos no es la más favorable, el ingenio está funcionando bien, los parámetros de eficiencia empiezan a tomar su ritmo y dentro de unas horas debe comenzar a alimentarse la refinería.

Primero en iniciar la zafra en Ciego de Ávila, el Ecuador tuvo que intensificar sus preparativos en medio del complejo panorama que dejó el huracán Irma, en septiembre pasado, cuyos perjuicios se hicieron sentir con fuerza tanto en las plantaciones cañeras como en el área industrial.

A lo largo de más de cien días de molida, el ingenio debe producir no menos de 43 600 toneladas de azúcar (36 000 como resultado del proceso de refinación), vitales para que el país pueda responder a la demanda de consumo por parte de la población.

En visita a la industria y áreas donde tiene lugar el corte y tiro de la gramínea, Eduardo Larrosa Vázquez, director de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila constató la voluntad en los hombres y mujeres que hacen zafra, aunque alertó la necesidad de ajustar hasta los más pequeños detalles para que las operaciones fluyan de manera tal que se alcance una mayor eficiencia y haya la menor pérdida de tiempo posible.


Comentarios  

# Marielizet 04-01-2018 14:12
Felicitaciones al colectivo laboral del Ecuador, acá el Siboney también cumplió su zafra chica y aspira a cumplir su plan como lo ha hecho en los últimos años
Responder | Responder con una citación | Citar
# zama 04-01-2018 14:15
Reconocer el trabajo de los directivos y trabajadores del Ecuador que en medio de los embates dejados por el ciclón Irma han sabido intensificar los preparativos y arrancar la zafra con un día de antelación así como felicitarlos por el cumplimiento de la zafra chica..El resto de los centrales deben tomar de ejemplo de éste.
Responder | Responder con una citación | Citar
# zenia 04-01-2018 15:32
Mis felicitaciones para todos sus trabajadores
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zidy 04-01-2018 15:46
Los avileños ya están trabajando a buen ritmo en la tarea. Aprovechando al máximo el tiempo y los recursos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# azcaña 09-01-2018 16:09
Trabajadores del Central Ecuador ustedes son símbolos de una proeza laboral. Esto demuestra que los azucareros estamos en la primera trinchera de combate y que todavía hay que contar con ellos para impulsar la economía en nuestro país. Felicidades Avileños. No obstante a prepararse para esta nueva etapa y esperemos que los azucareros holguineros podamos seguir sus pasos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Franz 04-01-2018 18:17
Felicidades al colectivo de trabajadores y directivos del CA Ecuador por cumplir su primer compromiso, el correspondiente a la zafra chica, ahora a continuar con el mismo ritmo hasta el cumplimiento del compromiso final.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar