Viernes, 19 de abril de 2019 3:02 PM

Ciegoplast con más producciones para obras hidráulicas

Una línea de producción que comenzó a funcionar a partir de enero de este año en la Empresa Ciegoplast, de la ciudad de Ciego de Ávila, ha venido a incrementar la fabricación de tubos de polietileno de alta densidad para utilizarse en obras hidráulicas en el país.

Montada a finales de 2018 y con una moderna tecnología, esta línea, única de su tipo en Cuba, permite aumentar el procesamiento de materia prima y superar los 400 kg mensuales, explicó a Invasor Gerardo Rodríguez Sáez, director de producción de la entidad.

Además, comenta, la eficiencia es superior, con un ahorro considerable de energía eléctrica para el proceso productivo; el índice de consumo (kg/energía utilizada) está en 0.57, por debajo del 0.70 considerado en el plan.

“Las pruebas de la puesta en marcha fueron con las tuberías de 1 200 milímetros (mm), pero actualmente las producciones fundamentales están en las de 800 mm, que tienen como destinos principales la Conductora Crucero, en La Habana Vieja, el Puerto del Mariel y la provincia de Camagüey.”

Las dificultades con la materia prima no han faltado en estos primeros meses de 2019, admite, las que han tenido que sortear y, gracias a la capacidad de procesamiento de la nueva máquina, se han podido recuperar algunas irregularidades.

ciegoplast La nueva línea de producción dispone de un sistema que automatiza el proceso

“Todos los productos de la Empresa, incluidos, por supuesto, los de esta línea, contribuyen a sustituir importaciones y se piensa en algún momento llegar a exportarlos también, pues están avalados por normas internacionales.”

En el caso de lo que se confecciona para Ciego de Ávila, Rodríguez Sáez precisó que son conductos (de 160 a 200 mm) necesarios para la rehabilitación de redes hidráulicas, así como también los de 315 mm que se emplean en la infraestructura de la cayería norte, elaborados todos en otra de las líneas del plantel.

“Para este mes de abril está previsto que comience el funcionamiento del Centro Mecanizado especializado, que ya está montado y se han realizado algunas pruebas. Este permitirá maquinar piezas que se producen aquí para darles un mejor acabado. Antes, por no contar con el equipo, esto se realizaba en otras entidades, lo que traía demoras y gastos extra de recursos.”

Otro de los productos de Ciegoplast, las barreras flotantes para la recogida de desechos sólidos, recibió el premio a la novedad tecnológica en la Convención Internacional Cubagua 2019, concluida en la capital cubana, el 22 de marzo pasado.

Lea aquí sobre resultados de las barreras flotantes instaladas en el río Almendares, en La Habana.


Comentarios  

# Marcos 18-04-2019 09:46
le falto en el titulo poner "para el turismo" porque seguimos con los mismos salideros de siempre, o no??
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar