Miércoles, 17 de julio de 2019 5:06 AM

Ciego de Ávila promociona sus atractivos en FITCuba 2019

Ciego de Ávila promociona los atractivos del destino Jardines del Rey y diversos insumos de producción local que abastecen sus hoteles, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, en La Habana.

Mariurka Martínez Alemán, especialista principal del área comercial y calidad en la delegación provincial de Turismo en Ciego de Ávila, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los asistentes al stand avileño pueden conocer acerca de las bondades de la industria del ocio en la cayería norte del territorio.

Añadió que promueven y publicitan la imagen corporativa de Jardines del Rey, identificada por el flamenco rosado, sus bellezas excepcionales para el disfrute de sol y playa y las características de su red hotelera, entre otros.

Se divulgan además, las propuestas extrahoteleras del grupo Palmares, que posee centros muy gustados por los vacacionistas como La Silla y La Presa, la segunda en el municipio de Florencia, señaló Martínez Alemán.

Destacó que también muestran diversos productos de la Empresa Agroindustrial Ceballos que se emplean en los servicios de alimentación, contribuyen a la sustitución de importaciones en el sector y benefician la economía nacional.

Durante FITCuba 2019, José Daniel Alonso, director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo, explicó a la prensa que uno de los dos contratos firmados por la cadena canadiense Blue Diamond con el grupo cubano Gran Caribe se refiere la administración de un hotel que se ubicará en Cayo Coco, y, según planes iniciales, tendrá unas 380 habitaciones.

El destino turístico Jardines del Rey, ubicado en el norte de Ciego de Ávila, al cierre de 2018 poseía 20 hoteles en funcionamiento, y más de 8 000 habitaciones en explotación.

En el año anterior, el balneario avileño recibió a 491 429 visitantes, lo cual representa un crecimiento del 12 por ciento en relación con la cifra alcanzada en 2017 y lo posiciona como uno de los principales polos de la industria del ocio en Cuba.

Posted by Mariurka Martinez on Thursday, May 9, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar