Domingo, 24 de junio de 2018 10:13 PM

Central Enrique Varona completa nómina moledora

El central Enrique Varona González, del municipio de Chambas, se sumó a la Zafra de la exigencia y disciplina avileñas, para completar así la nómina moledora de esta provincia de Ciego de Ávila.

Para materializar la arrancada se hizo necesario un ingente esfuerzo de las fuerzas de corte y tiro de la gramínea que tributan  a ese ingenio, debido, en lo fundamental, al alto grado de humedad residual existente en las plantaciones.

La  motivación posibilitó que se le pudiera poner la materia prima requerida a la fábrica de crudo, encauzando el corte mecanizado hacia lugares altos, a partir de la calidad de los dulces tallos, con lo cual se logró la aceptable estabilización de la molienda.

El ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, precisó a Invasor que el ingenio se ve fuerte, en buenas condiciones, tras las reparaciones realizadas, sobretodo, la terminación de una caldera, junto al cumplimiento de las medidas de eficiencia emanadas del balance de la anterior contienda y los talleres impartidos al respecto.

En cuanto al resto de los centrales: Ciro Redondo, el Ecuador y su refinería, y el Primero de Enero, la fuente informó que estos evidencian fortaleza. “Considero que pueden asumir la contienda, la que se va a alargar hasta mayo, por el atraso que acumulamos en la producción de crudo por las lluvias de enero, mes en el cual cayeron como promedio 117 milímetros contra una media de 33,7 exceso que imposibilitó el normal desempeño de los medios de corte y tiro.”

Se conoció que la anterior semana, no obstante afrontar problemas industriales, el tiempo perdido se comportó por debajo de la norma y al cesar las precipitaciones se logró acumular el 80 por ciento de aprovechamiento de las capacidades instaladas, contra un plan del 76, que puede significar ir recuperando los días de atraso.

“Ahora —explicó el directivo—, la meta fundamental es picar mucha caña y ponerla en los centrales, para lo cual es necesario arrancar los cortes a la hora prevista y terminar cuando se cumpla la tarea diaria, con cada jefe al frente de su tropa, para garantizar el proceso nocturno y el empate de la molienda, cuestiones en las que no se anda del todo bien.”

A la vez, se trabaja para poner de alta camiones y remolques para el tiro y carga de la materia prima, aún insuficientes, debido a la llegada tardía de recursos, piezas y agregados, y a aspectos vinculados al financiamiento.

La nómina moledora completa obliga a agilizar al máximo esta tarea para que la cosecha pueda disponer del vacío requerido y, también, a aprovechar al tope la capacidad de lo que se dispone. Para reforzar esta problemática, se le sube la altura a camiones —incluidos los de nueva tecnología— y a los remolques.


Comentarios  

# zafra 19-02-2018 15:11
Ahora a recuperar el tiempo perdido y la medida de alargar la molienda puede ser otra de las soluciones
Responder | Responder con una citación | Citar
# Zidy 19-02-2018 15:46
Es imprescindible aprovechar el tiempo y los recursos para recuperar el lo que no se ha producido y sacar adelante los compromisos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Yfdez 20-02-2018 08:36
La nómina moledora completa obliga a agilizar al máximo esta tarea para que la cosecha pueda disponer del vacío requerido y, también, a aprovechar al tope la capacidad de lo que se dispone. Para reforzar esta problemática, se le sube la altura a camiones —incluidos los de nueva tecnología— y a los remolques.El central Enrique Varona González, del municipio de Chambas, se sumó a la Zafra de la exigencia y disciplina avileñas, para completar así la nómina moledora de esta provincia de Ciego de Ávila.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Franz 21-02-2018 11:25
Con la incorporación del Enrique Varona González los cuatro centrales de la provincia de Ciego de Ávila ya están en acción en la zafra 2017-2018, su principal objetivo: aprovechar al máximo la favorable situación climática e incrementar así los volúmenes del dulce alimento.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar