Viernes, 14 de diciembre de 2018 9:55 AM

Central Ciro Redondo con resultados positivos

Decidido a realizar una buena campaña, el colectivo del central Ciro Redondo alcanzó buenos resultados en el ejercicio de zafra realizado el pasado martes, al probar 304 equipos, de un total de 311, y ser declarados listos la mayoría de ellos.

En esta práctica evaluativa de la situación que presenta esa planta moledora se evaluaron todas las áreas, incluidas tres calderas, y, prácticamente, está en condiciones de arrancar.

Al comentar tales saldos, el ingeniero Eduardo Larrosa Vázquez, director de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, comentó a Invasor que “el ingenio se ve en muy buenas condiciones y que el propósito es, si en las próximas horas logramos un incremento del ritmo de trabajo, tanto en el central como en la maquinaria, materializar su arrancada la semana entrante y, entonces, comenzaría la zafra 2018–2019 en Ciego de Ávila”.

Explicó el directivo que en el caso de la maquinaria existe un nivel de afectaciones con baterías y gomas, “tenemos en la provincia los necesarios para arrancar y el resto se va ir completando; al igual que los camiones, en el mes de diciembre, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos que vayan llegando”.

Dijo que, este jueves, el ingenio Primero de Enero se convertiría en el tercero en realizar el ejercicio, “y debemos estar desarrollando la prueba en el central refinería Ecuador, lo que depende únicamente de lograr un enlace con el Sistema Electroenergético Nacional”.

Para el 10 de diciembre, cuando comience el Ecuador, estarán tres ingenios moliendo, lo que augura una zafra chica fuerte; y se espera que a fines de año entre en acción el Enrique Varona, de acuerdo con las disponibilidades que haya, si no, será a principios del 2019, como estaba concebido.

“Puede comenzar uno u otro, pero el objetivo es arrancar la zafra, a partir de que la caña está sometida a una fuerte sequía y se está fogueando en algunos lugares, y es muy importante que se deteriore lo menos posible. La materia prima tiene buena calidad, los brix oscilan entre 19 y 20, y la pureza está en 86.”

Dijo que la ruta crítica pasa por la maquinaria que aún no está lista y que demanda un nivel de baterías y gomas para salir al ruedo, “recursos que van a ir llegando en lo que resta de este mes y principios de diciembre”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar