Domingo, 19 de mayo de 2019 8:32 AM

Celebran XXV aniversario del primer hotel de Jardines del Rey

El primer hotel construido en Jardines del Rey, ubicado en la cayería norte de la central provincia de Ciego de Ávila, celebra, este 12 de noviembre, su XXV aniversario.

El hotel Guitart Cayo Coco, hoy Iberostar Colonial, inaugurado el 12 de noviembre de 1993, abrió las puertas al desarrollo de un polo turístico que ha recibido hasta la fecha más de tres millones de visitantes de diversos países del orbe.

Alexander Domínguez de la Cruz, jefe de recepción del Iberostar Colonial, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la instalación cuenta con 458 habitaciones a disposición de los clientes, en tanto, otras están en mantenimiento y reparación.

"El índice de repitencia se halla entre un 25 y 40 por ciento, y, en estos momentos, se brinda servicios a 240 rusos y 105 canadienses, mercados que se consolidan durante esta temporada alta en el balneario cubano", precisó.

Entre las actividades para celebrar el aniversario del hotel, figuran cocteles en El Torreón, donde los visitantes pueden ver la puesta de sol y grafican sus firmas o frases en las paredes como huella de sus estancias en el lugar, fiestas con espuma, la presentación de artistas, cenas especiales para clientes repitentes y excursiones, agregó.

Lesner Gómez Molina, subdelegado del turismo en el territorio, expresó que el excelente arranque de la temporada alta de turismo en Ciego de Ávila, iniciada el primero de noviembre, deviene incentivo para los festejos, matizados por una nueva imagen al mundo tras la modernización de las instalaciones hoteleras, extrahoteleras y la mejora de sus bellas playas con el vertimiento de arena.

Un encuentro entre representantes de la corporación CIMEX, Tiendas Caribe y Caracol, cadenas de tiendas que prestan servicios al polo turístico Jardines del Rey, y la reanimación de las ofertas extrahoteleras hacia las noches avileñas y el recién aperturado Hotel Rueda, en la ciudad cabecera, son otras de las acciones para celebrar este XXV aniversario, destacó.

Jackeline Gerner Hoffman y Erides Ferreira Sánchez, trabajadores fundadores del hotel, dijeron sentir un inmenso orgullo de ver crecer la instalación, la que mantiene todo su esplendor y confort.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar