Martes, 23 de julio de 2019 9:53 AM

Apuesta DCballos por la exportación de mango fresco

La intención de exportar mango fresco mueve a los trabajadores del Colectivo Marsella, en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Frutales Ceballos, quienes tienen plantadas unas 20 hectáreas del fruto con ese fin.

Para responder a los estándares de calidad de los mercados internacionales se aplican novedosas tecnologías que, además de elevar los rendimientos, permiten obtener frutos de mayor calidad y menor calibre.

La Máster en Ciencias Daylé López Hernández, especialista del grupo tecnológico de la Empresa Agroindustrial Ceballos, explicó a Invasor que esta área tiene plantadas las variedades comerciales Tommy Atkins y Super Haden sobre patrón Corazón, a las cuales se les aplicó diferentes tipos de poda, entre ellas la de panículas, para evitar los daños mecánicos por roce.

Atenciones culturales a las plantaciones de mango en el Colectivo Marsella, de la Unidad Empresarial de Base Frutales Ceballos.

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Monday, April 8, 2019

De igual modo, se intensificó el programa de control fitosanitario, para garantizar cultivos libres de plagas y enfermedades, aplicando fungicidas e insecticidas que no resulten agresivos al hombre o al medio ambiente, comenta José Antonio Torres Reyes, técnico integral de la UEB.

Frutales Ceballos cuenta con 304 hectáreas de mango, unas 200 de ellas en producción, pero más del 50 por ciento de estos campos no disponen de sistema de riego.

La Agroindustrial Ceballos tiene alrededor de 3 680 hectáreas dedicadas a este cultivo, cuyas producciones están destinadas, fundamentalmente, al procesamiento industrial, y prevé crecer hasta completar unas 6 000, de las cuales 100 estarán dedicadas a la exportación de frutos frescos.

La #EmpresaAgroindustrialCeballos prevé una abundante producción de mango para la venidera cosecha.

Posted by Empresa Agroindustrial Ceballos on Monday, April 8, 2019


Comentarios  

# ERNESTO RENÉ SALCEDO R 16-04-2019 14:44
Ileana .
Todo lo que esta pujante empresa se proponga , lo logrará , confío en ella .
Esta linea de exportación de mangos , será un éxito .
Prof .Ernesto René Salcedo R
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 19-04-2019 05:59
Saludos Prof. Rene!!..Le apoyo el 100%..Solo me queda unas preguntas para la periodista Lic. I.Sifonte....[ Soy muy brutal contra esa y otras professiones publicas..Perdonadme Iliana..a este viejito un poco criticon]...Por donde vamos a exportar?....Si el muelle de PUNTA TRISTE , perdon el Puerto de Punta Alegre , de mi tierra chambera ,el Chicola Puerto Angola al final del F.carril alla por Nuevitas la FEA, perdon al BELLA.....Los destruimos y los dejamos arruinarase y ningun barco ya llegan a ellos.....Por el aerodroma de avionetas de LAGOS o el de MORON ya ni aterrizan avionetas y ELICOPTEROS...antes del 60 por alli se importaba-exportaban azucar, frutas, toros que estos ojos de viejito criticon vieron..Ud no porque pertenece a otra generacion...Pero yo vi salir barcozas y barquitos chiquitos desde mi Punta Alegre..SI mi chambas o se los jefes actuals del PP-PCC logran abrir el muelle y el aeropuerto...Mi chambas subira su puesto de municipio BRILLANTE...cuando me meti en las estadistcas del nivel de vida y salario de mi chambas,,Me fue muy doloroso......Si la Empresa que lleva el apellido de mis antepasados de Spain [ Region vasca al norte del pueblo SAN MIGUEL de CEBALLOS....Abren el puerto de Punta Alegre ...Te aseguro Iliana....La ONAT, se quedara fria en unos annos las victorias de esos dos municipios juntos FLORENCIA-CHAMBAS...Tienen todo lo que necesitan para ser unas tasistas de Oro...SOLO les faltan/ no han tenido /no tienen unos jefes de PCC-PP que se decidan como em Vietnan o China, la politica pasarla a SEGUNDO plano, el primer plano poner los interes economicos , sociales y defensas de su terrotorios, el salario de su gente ........Cont.luego
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar