Aporta sideromecánica avileña al programa nacional de la Vivienda

Módulos de tejas metálicas y purling a partir de bobinas de acero galvanizado, destinados al programa nacional de la Vivienda, elaboran los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la sideromecánica Indalecio Montejo, de Ciego de Ávila.

Lázaro René Reyes Perdomo, director de la UEB, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el compromiso es fabricar en este primer trimestre del año 3 000 módulos de cubiertas y 4 200 de vigas, lo cual contribuirá a que el sector de la Vivienda disponga de tan necesarios recursos.

La sideromecánica de Ciego de Ávila aporta, además, al desarrollo turístico en el archipiélago Sabana-Camagüey, al producir estructuras ligeras como escaleras, pasillos, barandas y balcones, para los hoteles en construcción en cayo Guillermo, como Punta Rasa II y Punta Playuela, al norte de la provincia avileña, explicó Reyes Perdomo.

De conjunto con la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas, conocida por su nombre comercial Metunas, la industria Indalecio Montejo también confecciona naves para la escogida del tabaco, solicitadas por la Agricultura en el país, dijo el directivo.

Perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, el colectivo avileño elabora toda la estructura metálica, entre ellas, vigas y columnas, para una inversión de una minihidroeléctrica en la presa Alacranes de Villa Clara, considerada en 2018 como el tercer embalse de Cuba en capacidad de almacenamiento: 352,4 millones de metros cúbicos.

En 2018 esta UEB produjo varias partes de las guaguas del modelo Diana, con el objetivo de aportar en el ensamblaje de los 450 vehículos de este tipo previstos para ese año, destinados a potenciar la transportación de pasajeros en Cuba.

De igual manera, aportó al programa local de producción de materiales de la construcción, moldes de losa canal para techos, de baldosas de 30 centímetros (cm) de alto por 30 cm de largo, y de tanques de 200 y 1 200 litros para almacenar agua, y un prototipo de zaranda vibratoria para clasificar los áridos.