Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:56 AM

Aporta sideromecánica avileña a programas de interés nacional

El aporte de las producciones de la sideromecánica de Ciego de Ávila permite este año el avance de programas de interés nacional en los sectores Electroenergético, Vivienda, Agropecuario, Transporte, Turismo y Muebles.

Lázaro René Reyes Perdomo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Indalecio Montejo, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que fabrican y montan conductos de fibra de vidrio para los sistemas de enfriamiento de agua de mar de las centrales termoeléctricas Lidio Ramón Pérez (Felton) de Holguín, Antonio Guiteras de Matanzas y la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos.

Perteneciente a la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, la industria avileña también elabora para esos centros generadores de energía tejas traslúcidas y reviste diferentes depósitos, precisó Reyes Perdomo.

Los trabajadores de la “Indalecio Montejo” fabricaron un prototipo de un difusor o cuerpo del sistema de ventilación de grupos electrógenos de fuel oil de Moa, que, al haber pasado las primeras pruebas, fue solicitó la elaboración de otras 40 piezas iguales, añadió el directivo.

El colectivo recupera, además, remolques arroceros para las empresas Máximo Gómez, de Ciego de Ávila, y Sur del Jíbaro, de Sancti Spíritus,y elabora naves de escogida de tabaco para la entidad que se dedica a este cultivo en el territorio avileño.

La industria cubana del mueble tiene garantizados tubos de acero negro con costura de perfiles redondos y rectangulares; y el Turismo recibe estructuras ligeras como escaleras, pasillos, barandas y balcones, para los hoteles de cayo Guillermo, en Jardines del Rey, y de cayo Cruz, en Camagüey.

El sector del transporte fue beneficiado con elementos de carrocería a partir de la fibra de vidrio, como defensas, techos, portaluces y guardafangos, para agilizar la producción de guaguas marca Diana que se fabrican en Guanajay.

Para este último trimestre del año, la UEB avileña debe elaborar 5 565 módulos de tejas metálicas y 11 750 de purling a partir de bobinas de acero galvanizado, destinados al programa nacional de la Vivienda.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar