Sábado, 20 de julio de 2019 1:53 PM

Agricultura urbana puede dar más en Ciego de Ávila

Con la certeza de que la provincia de Ciego de Ávila tiene potencialidades para producir mucho más y satisfacer mejor las necesidades alimentarias de la población, transcurrió el recorrido número 85 del grupo de trabajo que encabeza al programa de la agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba.

No por casualidad, al disertar acerca de ese asunto, Elizabeth Peña Turruellas, directora nacional del programa, instó a lograr mejores resultados en las producciones que se obtienen por esa vía, a rescatar el esplendor de organopónicos, huertos, patios y parcelas, así como a asegurar siembras y atenciones culturales que contribuyan a impulsar el autoabastecimiento local.

Tampoco fue fortuito que representantes de Consejos Populares, granjas urbanas, dirigentes del Poder Popular, del Partido y cuadros del sistema de la Agricultura en la provincia confluyeran para intercambiar acerca de la producción de alimento para ganado menor, en pos de la soberanía alimentaria que necesita el país.

El recorrido, que durante dos días incluyó a los 10 municipios de la provincia, develó la necesidad de fortalecer el manejo integrado de plagas y el uso del agua, así como estimular y generalizar experiencias y resultados de estudios de centros universitarios y de investigación.

Al resumen del periplo asistió Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido en el territorio, en cuya opinión Ciego de Ávila puede superar los 87.47 puntos y cada municipio avanzar aún más, independientemente de que todos hayan alcanzado la categoría de bien.

Este nuevo recorrido le concedió la excelencia al Centro Multiplicador Cunícola del municipio de Venezuela; corona por cuarta ocasión al patio parcela de Manolo Acosta, en Bolivia, aportador de 230 implementos agrícolas manuales para diferentes atenciones culturales a los cultivos allí; así como la quinta corona al patio de plantas ornamentales de José Ramón Rodríguez, Pepito, en el municipio de Ciro Redondo.


Comentarios  

# Avileño 01-07-2019 16:58
Es verdad que puede haber mayores producciones en la Agricultura Urbana, solo que para ello debe haber más compromizo de la dirección de la Agricultura en los territorios y de los Consejos de la Administración.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar