Lunes, 24 de septiembre de 2018 2:12 AM

Agricultores avileños en buena campaña de papa

Los agricultores de Ciego de Ávila recogen como promedio diariamente 450 toneladas de papa, y la distribución de la vianda llega a los mercados agropecuarios estatales de los 10 municipios de la provincia.

Trabajadores de la Empresa de Acopio, Distribución y Comercialización de Alimentos, utilizan más de 40 camiones en cada jornada, cifra por debajo de lo previsto, pues la campaña invernal incluye, además, la cosecha de tomate y de otros vegetales muy necesarios.

De acuerdo con Orlando Pérez Padreira, delegado territorial de la Agricultura, el esfuerzo de los obreros en el campo y el de los acopiadores es meritorio y se trabaja para que las mermas del tubérculo sean mínimas.

Agregó que la eficiencia en el riego a los plantíos y los rendimientos de la semilla empleada, tanto la nacional como la importada, se han comportado por encima de los parámetros de la contienda anterior.

Pérez Pedreira puntualizó que la recolección de la vianda concluirá a finales de abril y se espera que sobrepase las 17 000 toneladas que se distribuirán entre la población y la industria.

Las empresas La Cuba, Arnaldo Ramírez, la integral El Mambí, Cubasoy, y las cooperativas de producción agropecuaria Revolución de Octubre, Paquito González y 26 de Julio, plantaron en total las 852 hectáreas previstas con seis variedades diferentes.

Frank Güemes, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que las tres agrupaciones de “anapistas” se proponen cerrar abril con rendimiento de 20 toneladas o más de papa por hectárea.

María de los Ángeles Díaz Cruz, ama de casa avileña, expresó que en tres ocasiones ha comprado papa en mercados estatales, con buena calidad.


Comentarios  

# sachiel 27-03-2018 16:30
¿Y aqui diran que los planes no estan acordes a la realidad?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose Luis Milan Herrera, 03-04-2018 11:28
Por favor si sobrecumplen Los Planes Donde meten La papa caballeros eso es algo incosebible , dos Libritas y por la calle se compran las papas al por mayor
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar