Domingo, 23 de septiembre de 2018 4:49 AM

Acometen acciones de capacitación azucareros de Ciego de Ávila

Con el objetivo de lograr mejores resultados en puestos clave de la industria y la mecanización que en la anterior zafra presentaron insuficiencias, el sector azucarero acomete un amplio programa de acciones de capacitación en la central provincia de Ciego de Ávila.

Para materializar ese propósito, a partir de mayo comenzó la preparación de un grupo de instructores provinciales en las filiales del Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CENCA) localizadas en Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Este personal está responsabilizado con la retroalimentación de sus homólogos, tanto en los cuatro centrales azucareros como en igual número de Unidades Empresariales de Base de Atención a Productores Agropecuarios y en otras entidades avileñas.

Mediante esa variante, recibirán los conocimientos en la base los mecánicos de molinos, turbinas, compresores, bombas de vacío, centrífugas y plantas eléctricas, grupo al que también se suman los electricistas.

Los instructores vinculados a la mecanización trasladarán lo recibido a los operadores, tanto los de las máquinas CASE de alta productividad como a los de las KTP–2M, y pondrán el énfasis, a partir de agosto, en los conductores con poca experiencia en el dominio y explotación de esos medios de cosecha.

Se conoció que en función de esta priorizada tarea, por lo que representa para el buen desarrollo de la zafra, estarán las aulas localizadas en los centrales Ecuador y Ciro Redondo y la que tiene su sede en Los Cacaos, en el municipio de Chambas.

De igual forma recibirán la capacitación requerida los jefes de las cuatro plantas moledoras, los técnicos de lubricación y los responsabilizados con los turnos integrales, según informó Alberta Hernández Álvarez, especialista B en Gestión de los Recursos humanos en la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

Estas acciones se extenderán hasta noviembre, con la preparación de los trabajadores y técnicos que tienen que ver con la fertilización, el riego y drenaje y el tiro de herbicida, entre otras.


Comentarios  

# Ana Lidia 30-07-2018 12:28
Continuar con la capacitación de los trabajadores y técnicos azucareros, de todo el pais.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Saudy 30-07-2018 13:28
Muy bueno. Tal vez con la capacitación se logra mejores rendimientos en la próxima zafra.
Responder | Responder con una citación | Citar
# zafra 30-07-2018 15:12
la capacitación es un elemento importante en cualquier esfera del país por eso considero que de la preparación que se reciba y de la experiencia que se beba en las capacitaciones con los de más años en el sector saldrán mejores resultados
Responder | Responder con una citación | Citar
# Franz 30-07-2018 19:46
Al igual que en Ciego de Ávila, en Artemisa también se materializan acciones de capacitación para preparar a los trabajadores de la industria y la maquinaria agrícola con el objetivo de mejorar los resultados productivos y la eficiencia en la próxima zafra.
Responder | Responder con una citación | Citar
# alz 31-07-2018 07:48
Mantener una adecuada capacitación permitirá a los trabajadores azucareros ganar en conocimientos para buscar soluciones que se presenten en la zafra y a desarrollar procesos productivos más eficientes.
Responder | Responder con una citación | Citar
# yize 31-07-2018 13:31
La capacitación de nuestros cuadros, técnicos y obreros es importante también para una mejor eficiencia y calidad en nuestras producciones.
Responder | Responder con una citación | Citar
# alexiZ 02-08-2018 06:45
Sin capacitación no puede existir buenos resultados
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar