A punto de concluir campaña tributaria en Ciego de Ávila

Próximo a concluir la campaña de declaración jurada del impuesto sobre ingresos personales este 30 de abril, de un potencial de 5 360 personas naturales en la provincia de Ciego de Ávila, el 85,7 por ciento cumplió con la obligación.

Natalia Nery Pérez Garcel, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia, informó a la ACN que en el caso de los 4 406 cuentapropistas, 3 827 concluyeron con esa documentación para una ejecución de casi el 87 por ciento.

Los municipios de Majagua, Ciego de Ávila, Florencia y Ciro Redondo resultan los más destacados en este aspecto, pues el primero de ellos cumple con la totalidad de su potencial, mientras los otros tres superan el 90 por ciento, explicó la funcionaria.

A pesar de un incremento de 668 declaraciones juradas con respecto a igual fecha del año anterior, a una semana de concluir esta etapa fiscal todavía queda una cifra importante por depositar y cobrar, lo cual puede incidir en multas y otras sanciones a quienes se pasen del tiempo establecido.

Otros convocados a esta campaña, que incluye también el pago de tributos, son el sector artístico, los comunicadores sociales y diseñadores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, quienes laboran en sucursales extranjeras y las figuras mixtas, con actividades económicas bajo diferentes órganos rectores.

En relación con el impuesto sobre el transporte terrestre, de los 8 687 avileños citados han realizado este desembolso 5 736, y entre las personas jurídicas el indicador llega al 88,1 por ciento de un total de 707.