Miércoles, 19 de septiembre de 2018 10:38 PM

A punto de concluir campaña tributaria en Ciego de Ávila

Próximo a concluir la campaña de declaración jurada del impuesto sobre ingresos personales este 30 de abril, de un potencial de 5 360 personas naturales en la provincia de Ciego de Ávila, el 85,7 por ciento cumplió con la obligación.

Natalia Nery Pérez Garcel, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia, informó a la ACN que en el caso de los 4 406 cuentapropistas, 3 827 concluyeron con esa documentación para una ejecución de casi el 87 por ciento.

Los municipios de Majagua, Ciego de Ávila, Florencia y Ciro Redondo resultan los más destacados en este aspecto, pues el primero de ellos cumple con la totalidad de su potencial, mientras los otros tres superan el 90 por ciento, explicó la funcionaria.

A pesar de un incremento de 668 declaraciones juradas con respecto a igual fecha del año anterior, a una semana de concluir esta etapa fiscal todavía queda una cifra importante por depositar y cobrar, lo cual puede incidir en multas y otras sanciones a quienes se pasen del tiempo establecido.

Otros convocados a esta campaña, que incluye también el pago de tributos, son el sector artístico, los comunicadores sociales y diseñadores de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, quienes laboran en sucursales extranjeras y las figuras mixtas, con actividades económicas bajo diferentes órganos rectores.

En relación con el impuesto sobre el transporte terrestre, de los 8 687 avileños citados han realizado este desembolso 5 736, y entre las personas jurídicas el indicador llega al 88,1 por ciento de un total de 707.


Comentarios  

# senelio ceballos 30-04-2018 17:00
No debemos olvidar que.....El asunto de registrarse como autonomo.....Es un deber soberano-ciudadano...Si ud realiza alguna actividad como tal......Ademas el pago debe crear condiciones para que sea POSITIVO pagar y no esconderse por debajo de la mesa...Como decinos los guairos.....Es Mejor pagar y dormir tranquilo...que NO PAGAR y vivr pensando que te...quiten la licencia de rabajar, te pueden bloquear viajar al extranjero...Te pueden quitar la cartera de manejar... te pueden cerrar los servicios bancarios etc...Aqui en Europa existen muchas leyes contra los que no pagan..hasta carceles y grandes multas....Por eso la mayoria trata de pagar su ONAT!!!! cont
Responder | Responder con una citación | Citar
# senelio ceballos 02-05-2018 01:52
Para el colectivo de periodistas-inteligencia elite de nuestra provincial....DEBEMOS...Crear un leyes provincials....que regulen la activifdad de autonomos [ cuentapropistas, campesinos individuales, campesinos contratistas, pintires, barberos etc,etc].. PARA hacer / crear condiciones NO ATERRADORAS....para que cad individuo se sienta con el deber ciudadano de pagar a la ONAT......Ademas crear vacaciones impuestarias para los principiantes es esasactividades, hacer / crear /escribir leyes provincials que ... Sean nuestras, para defender a nuestros ciudadanos-comprovincianos de las competencias de otras regions del pais.....Crear leyes y resooluciones ..DE TIEMPO NO COMPLETO...como existen en muchos paises....APARECIO LA EPOCA de frutas, mangos etc....Esa PERSONA fisica o juridical pueda tomat una licencia digamos de tres meses para poder vender frutas en nuestras calles y plazas....Craer resolucones de seguridad e hygiene para esas actividades etc...PARA ello necesitammos ELIMINAR / CAMBIAR / MEJORAR todo lo que se necesario bajado desde la Habana.....Siempre con character patriotico y no anexionista...ABRIR una ventana al comercio exterior por Punta Alegre y JUCARO....Si este Nuevo equipo..REELEGIDO de funcionarios gobernantes...dentro de 2 annos No conoceremos la economia de nuestra amada CHAMBAS....... la ONAT chambera sera la vanguardia en mi tierra,,,,METER en eso al colectivo de catedra economica-juridica del UNICA.....Para que lo trajimos en 1977-78 desde CAMAGUEY jajajajA exitos!!!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar