Zenova guía a Ciego de Ávila hacia la final de hockey (F)

En otro reñido encuentro Ciego de Ávila apeló a la maestría de Zenova Pérez Estrada, quien marcó el gol que casi asegura la presencia de su elenco, de nuevo, en la final del campeonato femenino de hockey en Cuba.

Parecía que el cotejo ante Camagüey terminaba con igualada, pero justo a un minuto del pitazo conclusivo, apareció el bastón de la jucareña en medio de un contraataque, suficiente para burlar la portería rival.

Surgía así el tercer éxito en línea de las actuales subcampeonas nacionales, ocupantes de la primera posición en la etapa clasificatoria junto a las tuneras, 18 veces titulares del país, y vencedoras este lunes de las santiagueras con pizarra de 4x0. El otro partido de la jornada terminó con igualada a un gol entre las formaciones de Sancti Spíritus y Villa Clara.

Para este martes, 6 de febrero, corresponden los cuartos choques de la etapa preliminar, cuyo momento cumbre será cuando se midan las selecciones líderes.

La tabla de posiciones presenta a tuneras y avileñas con nueve puntos, seguidas por las espirituanas (4), luego se ubican Camagüey (3), Villa Clara (1) y Santiago de Cuba (0).