Yudaris y Duanes subieron al podio

Yudaris Yudaris Sánchez no pudo esta vez endilgarse la medalla de oro, al caer en el combate final ante la estadounidense Tamyra Maria Mensaha, quien la superó 4-0, para reinar en la división de 68 kilos del Campeonato Panamericano de Lucha, que se disputó en Buenos Aires, Argentina.

Fue una jornada en la que otra avileña, la jovencita Lilianet Duanes, de los 53 kilos, mereció una bien ganada medalla de bronce al imponerse de manera convincente a la peruana Justina Benites.

En cuanto a Yudaris, comenzó con buen pie en sus primeras presentaciones, al derrotar a Yanet Úrsula (Perú ) y a la canadiense Olivia Grace, pero por el oro fue superada por la estadounidense, que marcha invicta este año y resultó tercera del último mundial.

La Duanes, de forma aplastante, derrotó 10-0 a la argentina Evelyn Sosa en su primera salida, pero no pudo en semifinales con la ecuatoriana Luisa Valverde (8-10). La muchachita, poco a poco, demuestra su valía en citas internacionales.

Resultó una fecha en la que Yusneylys Guzmán, de los 50 kg, fue la única laureada cubana con tres victorias, con un último pleito en el que tuvo que sacar el extra para derrotar a la norteamericana Erin Simeone (3-0).