Jueves, 23 de mayo de 2019 7:15 AM

Yudaris Sánchez también titular continental en lucha

La luchadora avileña Yudaris Sánchez, de la división de 68 kilogramos, incorporó un nuevo lauro a su vitrina deportiva al conquistar el título Panamericano en Lima, Perú y de paso obtuvo el boleto que le abrirá las puertas a los juegos continentales del próximo año.

En los pleitos eliminatorios la antillana derrotó a la canadiense Temitope Lydia Ogunjimi por 12 puntos a favor y solo dos en contra, también resultó exitosa frente a la peruana Yanet Úrsula Sovero (10-3).

Pero en el combate por el título, ante la venezolana Soleymi Antonieta Caraballo, tuvo que sacar el extra. Ya en marzo esta misma oponente le había ofrecido resistencia en las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla. Yudaris decidió el duelo en dos acciones en las que pudo sumar ocho puntos en total para un resultado final de 14-8.

Otra luchadora cubana, Yaquelin Estornell (62 kilos) subió a lo más alto del podio al derrotar a la brasileña Lais Nunes de Oliveira en un combate bien parejo como lo evidencia la puntuación final (5-4).

La representación cubana también obtuvo medalla de plata por intermedio de Lianna de la Caridad Montero (57), en tanto merecieron bronces Lilianet Duanes (53) y Mabelkis Capote (76).

Otro avileño, Ariel Fiss, de la división de 77 kilos en el estilo libre, el viernes había conseguido medalla de oro tras vencer en la pelea final al colombiano Fair Alexis Cuero por puntuación de 9-5.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar