Domingo, 19 de mayo de 2019 9:15 AM

Yudaris en lo alto de un trono mundial

Cuando Yusnay Rodríguez Entenza, aquel 15 de noviembre de 1997, trajo al mundo aquel pedacito de su ser, estaba bien lejos de imaginar que, 21 años después, esa criatura, ya convertida en una esbelta mujer, iba a subir a lo más alto de un podio en el Campeonato Mundial de Lucha Libre de la categoría sub 23.

Por eso ahora, al conocer que Yudaris Sánchez Rodríguez derrotó, en el pleito por la medalla de oro, a la japonesa Miwa Morikawa, por puntuación de 6-2, piensa que la vida le regaló, a ambas, el mejor de los regalos.

Yudaris, quien tenía la espina clavada de su eliminación en el recién concluido Mundial de la categoría absoluta, ahora no tuvo rivales y venció, de manera consecutiva, a la búlgara Viktoria Bobeva, la rusa Khanum Velieva, y a la china Chuying Tang, para concluir con el categórico éxito ante la nipona.

Porque la dedicación de esta gladiadora de los 68 kilos en los entrenamientos, la perseverancia y la confianza en sus propios dotes, la ha llevado a ser la primera luchadora cubana en convertirse en titular del orbe.

Fue en Bucarest, Rumania, donde la pinense completó la “escalera” de lauros mundiales, pues, antes, el 3 de agosto de 2017, había conquistado la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil en la ciudad de Tampere, Finlandia, y el 26 noviembre, de ese año, mereció el bronce, también, en la categoría sub 23.

En los medios deportivos de esta provincia, después de su título Centroamericano, ya se barajaba la posibilidad de que mereciera, de nuevo, la distinción de mejor deportista avileña del 2018. ¿Quedará alguna duda de ello?


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar