Sábado, 15 de diciembre de 2018 8:26 PM

Yudaris en busca de nuevos lauros en Budapest

Para este martes está señalada la partida hacia Budapest, Hungría, de la luchadora avileña del estilo libre Yudaris Sánchez, ganadora del metal de plata en el Mundial juvenil con sede en Tampere, Finlandia, el pasado año,  y que, ahora, tratará de subir al podio en el Mundial de mayores que tendrá actividad entre el 22 y el 28 del mes en curso.

Yudaris, que ganó el título en los Juegos Centroamericanos de Baranquilla, se vislumbra como una candidata de fuerza para merecer la distinción de atleta más destacada de Ciego de Ávila durante el 2018.

Este año, la luchadora de la división de 68 kilos, también se proclamó titular continental cuando derrotó, en la pelea final, en Lima, Perú, a la venezolana Soleymi Antonieta Caraballo, después de tener que borrar una desventaja de dos puntos y vencer por puntuación final de 14-8.

En Budapest, junto a la nuestra, estará la habanera Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kilos, y serán las dos únicas féminas antillanas en este certamen.

Otro avileño, pero de la modalidad greco, Ariel Fiz (77), se encuentra, desde el pasado domingo, en Italia, donde cumple una base de entrenamiento junto a Luis Orta (60) y Daniel Gregorich (87), un trío que mereció el oro en la lid centrocaribeña en Colombia.

En el Mundial de Budapest asistirán, en total, 11 luchadores cubanos, entre los que aparecen los medallistas de bronce en la cita de París 2017, Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, Alejandro Valdés (65) y Oscar Pino (130).

Completan la delegación antillana, Reineri Andreu (57), Franklin Marén (70), y Yurieski Torreblanca (86), quienes se titularon, también, en la cita de Baranquilla.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar