Miércoles, 21 de noviembre de 2018 1:04 AM

Yera doma a Tigres en béisbol de Cuba

Yoanni Yera, el mejor zurdo del béisbol cubano de la actualidad, se presentó en excelente forma para pintar de blanco a Ciego de Ávila y darle el triunfo a Holguín, 3x0, al continuar este miércoles, en el estadio Calixto García, la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Poco pudo hacer la ofensiva de los avileños, pues, si bien conectaron ocho hits —tres de ellos de Alexander Jiménez y dos de Raúl González—, Yera no regaló boletos y sus compañeros no cometieron errores.

Por Los Tigres trabajó, durante siete capítulos, Maikel Folch, a quien le dieron 10 cohetes, entre los que se incluyen bambinazos de Maikel Cáceres y Geydy Soler, a la vez que otorgó tres bases por bolas. El último episodio lo lanzó Arnaldo Rodríguez y retiró a los tres bateadores a quienes se enfrentó.

Los de Roger Machado, luego de batear 50 cohetes en la subserie ante Industriales, en la que anotaron 34 carreras, ahora se vieron frenados por un Yera que empleó a las mil maravillas sus lanzamientos de rompimiento.

Para este viernes se espera otro buen duelo de serpentineros, pues, por Los Cachorros debe trabajar el zurdo santiaguero Ulfrido García y, por los tres veces campeones nacionales, el estelar Vladimir García.

El líder Las Tunas mantuvo su buen paso, al doblegar a Villa Clara, 7x1, con el camagüeyano Yadiel Rodríguez en la lomita y cuadrangulares de Ramón Viñales, Yordanis Alarcón y Jorge Enrique Alomá, este último con par de ellos y cuatro carreras impulsadas.

Industriales se desquitó de las tres derrotas ante Ciego de Ávila y dejó en el terreno, en el noveno, a Sancti Spíritus, por cohete de Wilfredo Aroche que dejó un marcador definitivo de 3x2. El triunfo fue para el relevista Yandy Molina.

Las Tunas sigue en el primer puesto, en tanto que Villa Clara se ubica segundo, a dos rayas completas; Sancti Spìritus es tercero a cuatro juegos. Ciego de Ávila se mantuvo cuarto, a cinco, mientras Industriales aparece a seis y Holguín a 10.


Comentarios  

# Amilcar 08-11-2018 12:26
Si los tigres dejaran de ingerir tanta bebidas alcohólica cada vez que terminan un partido o viajan ganaran mas porque es absurdo que un equipo que vino de hacerle tantas carreras y batear más de 40 jit a industriales pierda con Holguín sin hacerle una carrera creo que eso es una falta de respeto
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar