Yander, lo que tiene que tener el béisbol de Cuba

Ya sé, ya sé..., no comiencen a recordarme lanzadores corajudos, que quien escribe también puede presentar una lista..., pero señores, Yander Guevara debe aparecer en cualquier listado si se trata de reconocer a tiradores de nuestras Series Nacionales que han tenido, "lo que tienen que tener" para triunfar en el béisbol cubano. Su éxito este lunes (7x2) ante Industriales, en el mismísimo estadio Latinoamericano, lo confirma.

Porque el chambero no hizo caso al momento de inspiración que vivían los capitalinos, con sus seis éxitos en siete salidas, ni a los aficionados que se reunieron en ese "santuario deportivo". Lanzó ocho entradas y permitió solo dos carreras y ocho hits. Volvió a darle confianza a sus Tigres en un momento clave de la lid. No es la primera vez.

El choque encontró decisión en el quinto capítulo cuando los de Roger Machado, con cinco cohetes, uno de ellos bambinazo de Orlando Lavandera con dos en circulación, ante el relevista Héctor Ponce, pusieron un marcador que luego se amplió en el sexto a 7x2, por el onceno cuadrangular de Osvaldo Vázquez.

Orlando Lavandera Orlando Lavandera, conectó tres hits y un bambinazo con dos en basesEsta vez los ganadores consiguieron 15 inatrapables, con destaque para Lavandera con tres, en tanto dos per cápita batearon Yorbis Borroto, Jefferson Delgado, Edilse Silva, Raúl González y Yaismel Bravo.

En los restantes resultados de la fecha, Villa Clara vapuleó a Sancti Spíritus, 13x2, y Las Tunas, en duelo de batazos, fue mejor que Holguín, 16x11. ¿Marcadores de balonmano?

Ahora la tabla de posiciones presenta a Las Tunas en el primer puesto y a Sancti Spíritus,separado por cuatro juegos, en el segundo. Los Naranjas aparecen terceros a cinco rayas completas, en tanto Ciego de Ávila se ubica cuarto, a siete. Industriales está a nueve y Holguín a 11.