Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:45 AM

Ya están los seis que son en béisbol de Cuba

Solo dos “rounds” le bastaron a Gallos y Azules para llevarse la serie de “comodines” que sostuvieron ante Santiago de Cuba y Mayabeque, respectivamente. Los seis grandes, en definitiva, en la fase final de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, serán Villa Clara, Las Tunas, Ciego de Ávila, Holguín, Sancti Spíritus e Industriales.

Este martes, en el estadio Guillermón Moncada, los espirituanos aprovecharon de nuevo el descalabro defensivo de Las Avispas para imponerse, 5x2, además de contar con buen trabajo como abridor de Yoen Socarrás y perfecto cierre de Ángel Peña con seis outs, incluidos tres por la vía de los strike.

Socarrás, en siete entradas completas, solo archivó seis cohetes y dos carreras inmerecidas, pues, tanto los perdedores como los ganadores, cometieron par de pifias per cápita. Alberto Biscet debió correr mejor suerte, pero sus compañeros no le respondieron con el guante y en ocho capítulos y un tercio hicieron posible cuatro sucias.

Por los visitantes, con el madero brilló Yoandy Baguet, con dos imparables e igual número de impulsadas, mientras, por los anfitriones, Edilse Silva se apuntó dos hits en tres turnos.

Industriales, en el estadio Latinoamericano, tuvo que venir de abajo y borrar una desventaja inicial de cuatro carreras para imponerse, finalmente, 5x4, partido en el que Stayler Hernández decidió con bambinazo en el final del noveno inning, y en el que también la desaparecieron Juan Carlos Torriente y Alexander Malleta.

Los perdedores arrancaron bien, pues en el primero le marcaron cuatro a Frank Monthié, con tres inatrapables, pero, a partir de ese momento, solo pudieron sumar otros tres ante los envíos del relevista Héctor Ponce.


Comentarios  

# José 17-10-2018 20:06
Los Tigres seguiran su paso en el beisbol cubano y ahora con los refuerzos no tengo duda que serán nuevamente CAMPEONES.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ra 18-10-2018 11:33
El que cerró por SS es Angel Peña(no Alberto) y dentro de los seis, se puso a Mayabeque y no a SS, x favor, tengan mucho cuidado al publicar un artículo en el sitio, saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# barbaro martinez 18-10-2018 16:40
INDUSTRIALES CAMPEON, para festejar los 500 años de la CAPITAL.
Tigres nos vemos en el LATINO

brmh
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar