Lunes, 17 de junio de 2019 5:32 PM

Vuelve a brillar portero avileño en Mundial de Balonmano (+Video)

Por segundo día consecutivo, el portero Magnol Suárez Fiss fue seleccionado el jugador más destacado de la escuadra cubana, ahora en el triunfo de su equipo ante Colombia 31-24, tras jugarse la tercera fecha del III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano (m), que tiene por sede el Tbilisi Sport Palace, de la capital georgiana.

Los cubanos tuvieron, esta vez, fuerte resistencia de los cafeteros. El primer tiempo favoreció a los de la Mayor de las Antillas (12-10), aunque, ya en el segundo, fueron aumentando la ventaja que, en definitiva, fue de siete goles.

Con este éxito, los criollos se mantuvieron invictos en tres salidas y ratificaron que son fuertes candidatos a incluirse en la fase semifinal del certamen, en la que el primero del grupo A chocará con el segundo del B.

Adonys Jesús García fue el máximo goleador del partido, con ocho dianas, y con siete concluyó Omar Toledano, en tanto Reinier Taboada anotó cinco.

Lo del portero avileño volvió a ser sensación, pues logró un por ciento de efectividad de 46, producto de 16 paradas en 35 tiros que le hicieron a su puerta.

Ahora Cuba es el único equipo invicto de su llave, con tres victorias, y luego se ubican, con balance de dos éxitos y un fracaso, las representaciones de China y Gran Bretaña, en tanto Azerbaiyán y Colombia tienen una sonrisa y dos amarguras; y en el último escaño aparece India, sin triunfos.

El próximo rival de Cuba, luego de la fecha de descanso de este martes, será Azerbaiyán. En la llave A, los restantes choques de la cuarta jornada serán a base de China-Gran Bretaña y Colombia-India.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar