Miércoles, 17 de octubre de 2018 8:41 PM

Volteo dorado de luchadoras de Ciego de Ávila

Las mejores exponentes de la lucha avileña le dieron un volteo espectacular al subcampeonato de Cuba, obtenido en 2017, y se erigieron como monarcas de Cuba, por colectivos, en el certamen nacional de este deporte, que transcurre en la vecina provincia de Camagüey.

Al computar los resultados individuales de todas las integrantes de la escuadra provincial, sumaron 46 unidades; suficientes para aventajar a las formaciones de Santiago de Cuba y La Habana.

A los títulos individuales de Yudaris Sánchez, en los 68 kilogramos (kg) y Liliannet Duanes, 53 kg —oro y plata en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, respectivamente—, se unió, esta vez, el subcampeonato de Erika Valdés en los 65 kg.

Para Yudaris fue su cuarta corona en estas justas, y la antesala de su participación en el Campeonato Mundial de la disciplina, en el que aspira a conquistar su tercera presea en citas del orbe, después de las obtenidas en 2017 en las categorías Sub 23 (bronce) y Juvenil (plata).

Hace más de un año, y con la Ciudad Héroe en calidad de anfitriona, escalaron el podio entre las damas las provincias de Mayabeque (53), Ciego de Ávila (48) y La Habana (45), en tanto las anfitrionas repitieron el cuarto escaño (43) conseguido en 2016.

Luego de la lid femenina, entraron en acción los hombres, quienes, hasta este miércoles, dirimen las fajas del país en el estilo libre.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar