Martes, 25 de septiembre de 2018 9:11 AM

Voleibolista avileño asegura asistencia a Olimpíada Juvenil

El avileño Miguel Ángel Ayón, junto a su compañero de equipo Jorge Luis Alayo, consiguió este domingo el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Argentina en octubre próximo al derrotar en el duelo por la medalla de oro (21-14, 21-19) a la pareja de boricuas que integraron William Rivera y Randall Santiago.

El desenlace ocurrió en el torneo clasificatorio de la zona central del Norceca que tuvo por sede las instalaciones del Club Habana, en donde se desarrolló la lid a pesar de las lluvias en la zona occidental del país.

Ambas parejas habían ganado sus respectivos grupos y, al avanzar a semifinales, los campeones doblegaron a los norteamericanos Tim Brewster y Jhon Schwngel (21-18, 21-17), y los puertorriqueños, a la pareja mexicana de Garza y Hernández (21-17, 19-21 y 15-8)

En declaraciones a la prensa Ayón expresó que "siempre nos enfocamos para ganar, aunque sabíamos que sería un torneo muy parejo, estamos muy contentos por este comienzo victorioso y vamos a continuar haciendo hincapié para llegar a la mejor forma deportiva para lo que se avecina en Argentina. Ha sido un evento muy bonito y nos propició una buena experiencia".

Otro avileño, Thalia Enamorado, no pudo acceder a la final, pues junto a su compañera Amanda Armenteros perdió en cuartos de final (21-15, 21-10) ante las canadienses Dana Roskic y Erika Vermette. El sábado pasado también habían caído en dos partidos de su grupo eliminatorio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar