Lunes, 22 de julio de 2019 6:33 PM

Vladimir García: “Se pierde por falta de bateo oportuno”

Juego béisbol La línea a la hora buena no llega, no traemos la carrera en el momento preciso, dijo este viernes el lanzador Vladimir García, luego de la derrota de Leñadores de Las Tunas ante Charros de Jalisco, en la tercera presentación de ambos combinados en la Serie del Caribe 2019, con sede en esta ciudad.

García, quien realizara excelente relevo de seis y dos tercios de entrada, con apenas una carrera y cuatro indiscutibles permitidos a la artillería rival, manifestó que, pese a jugar buen partido, decidido por mínima diferencia, al equipo le faltó bateo oportuno, lo cual dio al traste con una posible victoria.

Todavía estamos vivos, aunque no dependemos de nosotros para alcanzar el liderato de grupo, espetó el derecho natural del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, dueño de una de las rectas más veloces en el béisbol cubano.

Vladimir, de 36 años de edad, significó también que se apoyó en el control para dominar a los rivales aztecas, sobre los cuales estuvo, casi siempre, en superioridad en el conteo y los obligó a batear de roletazo por el cuadro con envíos en la zona baja.

Frederich Cepeda, reconocido como uno de los bateadores más sobresalientes de la pelota en la mayor de las Antillas, espetó que el seleccionado tapatío sacó mejor provecho de las pequeñas jugadas en la segunda mitad del choque y contó con excelente actuación en rol de relevo de Sergio Romo, tres veces campeón en las Ligas Mayores del béisbol estadounidense.

Pablo A. Civil, mentor de Leñadores, declaró a la prensa que resulta imposible ganar cuando las pequeñas cosas no salen correctamente, desde el corrido de bases (Yordanis Samón fue sorprendido en segunda base) hasta la conexión necesaria con corredores en posición anotadora.

Pareciera que no van con un plan táctico al cajón de bateo, resaltó el Director, quien adelantó que los posibles cambios en la alineación no serán abruptos y aún no define el pícher iniciador para el juego ante Cardenales de Lara, previsto para el sábado venidero.

Con la derrota ante Charros de Jalisco, el representativo de Cuba pierde la posibilidad de decidir su destino por sí mismo, toda vez que depende de una derrota de Cardenales mañana frente a los mexicanos y, posteriormente, alcanzar el triunfo ante el propio conjunto crepuscular en la jornada del sábado para provocar un empate triple.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar