Viernes, 16 de noviembre de 2018 3:29 PM

Villa Clara a un paso de la corona en el baloncesto cubano (+Post)

Poco pudieron hacer este jueves Los Búfalos de Ciego de Ávila, quienes en cancha propia hicieron por ganar pero siempre estuvieron en desventaja, suficiente para que Los Lobos de Villa Clara liquidaran el tercer cotejo en la final de la Liga Superior de Baloncesto con pizarra de 82-73.

Una ofensiva repartida entre cuatro hombres condujo a los discípulos de Carlos Valle a la antesala de su primera corona desde que la LSB tomara el formato en el cual participan todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

inter baloncesto andi bofillAndy Bofill no tuvo su mejor noche, pero a la hora de decidir fue claveOsvaldo Pérez, con 22 rayas, fue el máximo anotador por los anaranjados, mientras Yuniskel Molina (18), Yoel Cubillas (17 puntos más 19 rebotes) y Andy Bofill (13) lideraron al conjunto que tanto en estadísticas como en el tabloncillo ha sido superior a los locales.

Ciego de Ávila bastante resistió al jugar con la ausencia de Yaser Rodríguez, suspendido en este choque tras su expulsión en el segundo cotejo, escenificado en la sala Amistad, de Santa Clara.

Aunque perdieron el primer parcial 17-20, se les vio con posibilidades, sin embargo, el segundo cuarto sigue siendo su peor momento en estos play off: volvieron a caer 12-19. La diferencia radicó en que los avileños no anotaron en los tres primeros minutos y después les fue imposible la remontada.

Los anfitriones dieron algunas señales de vida en la tercera decena de minutos, pero sus rivales impidieron, con marcador igualado a 21, que redujeran la diferencia. En este segmento del juego hubo dominio de Villa Clara bajo el tablero, en tanto los hombres altos de Ciego de Ávila, Vanier Reyes, Elmis Reyes y Germán Luis Clark, fueron anulados.

No obstante, en el último cuarto Los Búfalos amenazaron y redujeron la diferencia a tres cartones, sobre todo por el ataque de Dayner Martínez, quien terminó el choque con 31 tantos a pesar de tener lesionada una de sus rodillas. Junto a él se destacó el refuerzo guantanamero Raudelis Guerra, al generar 20 tantos.

La maestría de Bofill salió a relucir a pesar de no tener su mejor noche. A dos minutos y 14 segundos del pitazo final disparó un triple que dio ventaja a su elenco de ocho cartones. A partir de ese momento todo quedó casi decidido.

Parece que Los Lobos aullarán pronto con la mayor de las alegrías, aunque para ello deben derrotar este viernes a sus contrarios, que sumarán a sus filas a Yaser Rodríguez y tratarán a toda costa de no ser barridos.

Como elemento atractivo, el tercer partido contó con una competencia de habilidades en tiros de tres puntos, ganada por el espirituano, de refuerzo en Ciego de Ávila, Mario Luis Troyano, tras dura porfía con otro local, Carlos Miguel Reyes.

Los Lobos mordieron por 3ra vez a Los Búfalos y ponen la final en red de mate.

Posted by Alejandro García Sánchez on Thursday, April 26, 2018


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar