Sábado, 20 de julio de 2019 2:44 PM

Vence Cuba a México en Mundial de Softbol (m) (+Video)

 Alaín RománOsvaldo GutiérrezAlaín Román se acreditó el éxitoCuba dio un gran paso para incluirse entre los mejores ocho equipos del planeta, al vencer a México en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Softbol (m) que tiene por sede a la República Checa.

Esta vez los antillanos batearon con oportunidad al pitcheo mejicano que, una jornada antes, había maniatado al fuerte Nueva Zelanda, al que derrotó 5x4.

Los cubanos se anotaron ocho imparables, en un ataque estuvo bien repartido, pues solo Juan Carlos Rodríguez consiguió dos y el resto se lo repartieron Yuri y Yersander Rodríguez, Reinier Vera, Juan Ríos, Roger Rosete y Héctor Castillo.

No lo pensó mucho la dirección de los nuestros para emplear a sus tres mejores serpentineros en el duelo: Luego de las primeras cuatro entradas de labor de Alain Román —ganador del encuentro— en las que admitió una carrera y un solitario hit, en el quinto vino a trabajar Alberto Hernández, a quien le marcaron la segunda. Los dos últimos capítulos fueron para el zurdo Guber Plutín, quien colgó los ceros que aseguraron el éxito.

El grupo A es liderado por Japón con tres triunfos en igual número de salidas y luego aparece Cuba con tres sonrisas y un fracaso. Con dos y uno se ubican Nueva Zelanda y Argentina. Todos estos conjuntos jugaban en los momentos de redactar esta información.

•Vea el juego aquí.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar