Miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:32 AM

Un Maracuba de pueblo

De niños, jóvenes y... ¡ancianos! Se llenaron este sábado las principales calles de la ciudad de Ciego de Ávila para intervenir en el Maracuba en el que intervinieron cerca de medio millar de avileños.

El maratón arrancó frente al local que ocupa el Gobierno del municipio de la ciudad capital de la provincia —en una de las esquina del parque José Martí—, en donde no solo se reunieron los competidores, sino cientos de avileños que presenciaron la lid.

Este evento, que se desarrolla al unísono en toda la isla, tiene el propósito de vincular los diferentes niveles educacionales, unidades militares, practicantes de los programas de Educación Física para adultos, así como a toda la población a la práctica de la carrera y la caminata como vía para la promoción de la salud.

En 1986 arrancó este proyecto y, como ya es tradicional, la arrancada se dio por Radio Reloj a las 10:00 de la mañana y, más que buscar ganadores, la carrera pretende incentivar el amor por el ejercicio físico.

Para este domingo, se anuncia la realización del Marabana, que contará con la participación de más de mil 400 corredores internacionales y alrededor cuatro mil nacionales para esta edición 32.

Estos dos eventos sirven para saludar también al Día de la Cultura Física y el Deporte y el Aniversario 499 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, y su proclamación por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Es el Marabana la principal competición cubana en carreras de largo aliento; no por gusto recibió la certificación de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) correspondiente al 2018 y se incluyó en el calendario mundial para el 2019.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar