Tuneros silencian el Cepero en béisbol de Cuba

Si le pusiéramos algo musical, o poético, a la derrota de este miércoles de los avileños ante Los Leñadores, pudiéramos decir que la posible sonrisa se le perdió “como el agua entre los dedos” en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Una ventaja de cuatro carreras desapareció en el octavo inning para caer, finalmente, 7x6. ¡Qué grandes sorpresas nos depara, a veces, nuestro pasatiempo nacional!

Yander Guevara, excedido en el número de lanzamientos, tuvo que abandonar la lomita luego de lanzar siete capítulos en los que supo diseminar bien los 12 imparables que le conectaron. Dejó el encuentro 6x2 a su favor y con dos corredores en circulación.

Pero, a partir de ahí, Arnaldo Rodríguez, Maikel Folch, Liomil González y Miguel Lahera no pudieron preservar esa ventaja, pues los visitantes marcaron cinco que decidieron el choque.

Con el madero, el más destacado por Los Tigres resultó Humberto Morales, con tres cohetes en cinco turnos y dos impulsadas. Par de hits lograron Orlando Lavandera, Alexander Jiménez, Raúl González y Jefferson Delgado, mientras que, por los triunfadores, el cuarto bate Yosvani Alarcón impulsó cuatro de las carreras.

Industriales no supo aprovechar el traspiés de los de Roger Machado, al caer ante Villa Clara con pizarra de 1x8, con labor monticular de solo seis inatrapables de Freddy Asiel Álvarez y noche perfecta de Norel González, con cinco hits en igual número de apariciones al plato.

Holguín logró darle alcance a Los Azules en el quinto peldaño al derrotar a Sancti Spíritus, 8x5, pues no bastaron los cuatro imparables de Dayan García y sus dos impulsadas; al final, fue determinante la buena labor del abridor Uberleydis Estévez.

Los tuneros siguen al frente de la tabla de posiciones, ahora con tres juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus y Villa Clara, que marchan segundos; y a seis del cuarto, que ocupa Ciego de Ávila. Holguineros y capitalinos aparecen a nueve rayas.