Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:01 AM

Tuneros silencian el Cepero en béisbol de Cuba

Si le pusiéramos algo musical, o poético, a la derrota de este miércoles de los avileños ante Los Leñadores, pudiéramos decir que la posible sonrisa se le perdió “como el agua entre los dedos” en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Una ventaja de cuatro carreras desapareció en el octavo inning para caer, finalmente, 7x6. ¡Qué grandes sorpresas nos depara, a veces, nuestro pasatiempo nacional!

Yander Guevara, excedido en el número de lanzamientos, tuvo que abandonar la lomita luego de lanzar siete capítulos en los que supo diseminar bien los 12 imparables que le conectaron. Dejó el encuentro 6x2 a su favor y con dos corredores en circulación.

Pero, a partir de ahí, Arnaldo Rodríguez, Maikel Folch, Liomil González y Miguel Lahera no pudieron preservar esa ventaja, pues los visitantes marcaron cinco que decidieron el choque.

Con el madero, el más destacado por Los Tigres resultó Humberto Morales, con tres cohetes en cinco turnos y dos impulsadas. Par de hits lograron Orlando Lavandera, Alexander Jiménez, Raúl González y Jefferson Delgado, mientras que, por los triunfadores, el cuarto bate Yosvani Alarcón impulsó cuatro de las carreras.

Industriales no supo aprovechar el traspiés de los de Roger Machado, al caer ante Villa Clara con pizarra de 1x8, con labor monticular de solo seis inatrapables de Freddy Asiel Álvarez y noche perfecta de Norel González, con cinco hits en igual número de apariciones al plato.

Holguín logró darle alcance a Los Azules en el quinto peldaño al derrotar a Sancti Spíritus, 8x5, pues no bastaron los cuatro imparables de Dayan García y sus dos impulsadas; al final, fue determinante la buena labor del abridor Uberleydis Estévez.

Los tuneros siguen al frente de la tabla de posiciones, ahora con tres juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus y Villa Clara, que marchan segundos; y a seis del cuarto, que ocupa Ciego de Ávila. Holguineros y capitalinos aparecen a nueve rayas.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 06-12-2018 08:52
Mario .
Es lo bello de este deporte .
Si a esto se une , la fobia que nuestro equipo le ha tomado a las Tunas , te diría más son los padres de los Tibgres .Ojala mi vaticio sea errado con respeto a esta sub serie .
Te continúo exponiendo qué hace la Hera en el equipo , es la sombra de la derrota , aunque perdió Liomil .Hay fobia cucnado juegan con las Tunas , así pasó con el equipo de Granma , hace unos años .Hay que trabajar duró y con ciencia el tema de la concentraciónn y pensar , más en la lomita de lanzar ....ahí están las mayores debilidades del equipo , insisto que hagan público la evaluación del cuerpo técnico de piocheo del equipo , ahí están los grandes problemas .
Prof Ernesto René Salcedo ROCHA
Responder | Responder con una citación | Citar
# Dayguan 06-12-2018 08:56
Se dice y no se cree, se vió y dejó el sabor amargo de toda derrota, pero en este final digo y acierto que Ciego está al punto de quedarse, pues en su condición de 4to lugar enfrentaría al primero (Las Tunas), que no va a ceder en su empeño y ya he visto esta película. El picheo de relevo de lágrimas, no sirve, y veremos a quienes escoge de refuerzos, eso es una nueva incógnita, pero de que vamos en picada lo es, no tenemos otra que hacer más con menos. Roger debe estar principio de infarto, pero todavía se puede lograr más triunfos, pero por favor, más aguerridos, y que salgan del hospital que tienen en la banca.
Responder | Responder con una citación | Citar
# yadier 06-12-2018 09:39
Anoche ese octavo ining Yander no deberió abrirlo, ya le habían dado bastante y aunque logró salir ileso era demasiado, Arnaldo salió demasiado presionado, Liomil es un enigma, Folch nunca lo traería a relevar y menos cuando hace rato que no lanza y por favor hasta cuando Machado con Lahera, sus caprichos no le sirven al equipo. Ojo con Holguín se nos viene encima y por como pinta la inestabilidad de Ciego y el juego que viene mostrando los cachorros no sorprendería que los que se queden fuera seamos nosotros.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 06-12-2018 13:22
Mario .
Ayer el equipo desfraudó a su aficción .Lo que se ha hablado hoy en las redes sociales del equipo es de espanto .Una pena que esten así sin lanzadores de relevo .
Soy del criterio que si no preparan adecuadamente los lanzadores jovenes , nuestro ubicación será de los últimos equipos en el país , para otras contiendas .
Considero la dirección de béSibol deberá reanalizar el cuerpo técnico del picheo avileño y solicitar apoyo a Manuel Álvarez , que una compañera me informó que estaba sancionado , por indisciplina .Desconozco el tema , pero se podrá reevaluar el caso , sugiero .También hay otros entrenadores de picheo que pueden subir al equipo .
Prof Ernesto René Salcedo R .
Responder | Responder con una citación | Citar
# vasilymp 06-12-2018 17:16
Creo que está muy bien eso de echarle toda la culpa al pitcheo relevo, pero no veo a nadie hablando de otra cosa. Y el final del juego lo pudo decidir Fiss con un poco más de calma y madurez. Con un hombre en base, el empate, y en su propia figura la victoria, con un pitcher nuevo que le abrió con bola, pues decidió batearle a algo que seguramente era otra bola y producir un fly que terminó siendo el out del cierre, la derrota, y el convencimiento psicológico del pitcher de que hizo su trabajo, o de que es el mejor pitcher. Así las cosas. Mientras no se trabaje psicológicamente a los Tigres las cosas seguirán mal. Fiss es un jugador de experiencia. Tiene carrera y está a punto del retiro, ¿qué hace desesperándose por batear ante un pitcher recién ingresado y que pa colmo, le recibe con una primera bola?
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar