Miércoles, 19 de junio de 2019 1:11 PM

Tuneros dan dos veces en béisbol de Cuba

Después de un primer inning en que parecía que la ofensiva de Ciego de Ávila respaldaría el pitcheo de Yander Guevara, los maderos avileños guardaron silencio en el resto del desafío y Las Tunas se impuso con facilidad 9x2, por lo que el play off semifinal se le ha puesto bien feo a Los Tigres que, el próximo lunes, regresan a sus predios en busca de “cambiarle la cara” a su afición, que este sábado se fue a dormir bien preocupada por el futuro de su equipo en esta LVIII Serie Nacional de Béisbol.

Tras sus dos anotaciones en el episodio de apertura ante Erlis Casanova, en la que batearon dos hits, los discípulos de Roger Machado solo lograron otros cinco en los restantes ocho capítulos. El dominio del pinareño, por momentos, fue casi absoluto.

Yander, por el contrario, comenzó como un gigante y en los tres primeras entradas no permitió hits, pero, iniciando el cuarto, Danel Castro le desapareció la bola por la banda izquierda y, una entrada más tarde, los anfitriones agregaron tres en las que resultó clave el triple de Andrés Quiala por el bosque derecho.

juego beisbolAndrés Quiala disparó triple de dos carreras en el quinto

Otro trío de carreras marcaron Los Leñadores en el sexto, en la que explotó Yander y vino Duquesne, a quien le batearon con facilidad, al extremo de admitir dos anotaciones más en el octavo. Los dos últimos outs los sacó el zurdo Maikel Folch.

Es verdad que los ganadores solo consiguieron nueve cohetes, pero los batazos fueron en momentos claves y merecieron este segundo éxito, que los coloca a las puertas de su segunda presencia en las grandes finales del béisbol cubano.

Los hits de Ciego de Ávila fueron a las cuentas de Oscar Luis Colás, Edilse Silva, Yordanis Samón (2) y Rubén Valdés, quien entró en las postrimerías del partido, pues Jefferson Delgado sigue sin producir.


Comentarios  

# Ernesto René Salcedo Rocha 06-01-2019 10:09
Mario .
No quería admitir lo que varios compañeros me habían planteado .Ciego no PUEDE CON LAS TUNAS .Hoy lo admito , su desarrollo ofensivo es superior muchas veces al nuestro y su picheo ha ido en ascenso y nosotros en deccrecimiento .VEO LA FINAL ENTRE LAS TUNAS Y VILLA CLARA .ESA ES LA REALIDAD .
Nuestro equipo carente de un lider , ya no son los años de hace 5 años atrás .Les falta la esencia , un líder y poder motivacional , le sobra a las Tunas esos dos componentes .Ciego debe ser tercero .Ojala me equivoque .Ahora el papá de Ciego es las Tunas .....vean estadísticas .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 06-01-2019 12:02
Mario .
Siendo objetivo , Ciego tendrá que luchar duro para no ser barrido (pollona ).El equipo no tiene la integración de sus áreas para enfrentar un adversario con brios de campeón .
La dirección de bésibol en el territorio para no caer en el bache de otras provincias ,,,,que han estado ausentes varias contiendas , considero Ciego ha trabajado en las otras categorías para evitar esto .....
Los brazos de Duquesne y Yander, Bladimir en retroceso y le queda mucho en nuestro béisbol , pero para mi entender como relevo .....así veo la realidad .Solo Arnaldo Rodriguez se vislumbra como un futuro prospecto de nuestra provincia .Le corresponde a la comisión técnica realizar estos balences .....La pérdida de Cano como prospeto del picheo abrió una fisura en el estaff de lanzadores de nuestra provincia .....Urge enseñar a los noveles lanzar con el pensamiento y despúes con el brazo .....Los jovenes que tenemos en primera categoría entra al box y no son dueños de ellos mismos .....desconcentrados totalmente .......
En los jardines , buscar las mejores opciones , que no sea importar de otras provincias .....
Sugiero que se convoquen los mejores entrenadores de picheo y bateo ....Amen y dejar atrás si existen algunas diferencias personales ....que en occasiones empañan el buen desarrollo de cualquier acy¡tividad humana ....EN LA UNIDAD Y LA TRANSPARGUALES ESTÁ EL TRIUNFO Y CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS HUMANOS ...
Salud para usted y familia .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha .
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar