Jueves, 15 de noviembre de 2018 7:31 AM

Triunfan Tigres con tres jonrones de Humberto Morales

Con ataque de 14 hits, que incluyó tres jonrones de Humberto Morales y uno kilométrico de Alfredo Fadragas, Ciego de Ávila aseguró la subserie ante Mayabeque, al vencerle este lunes, en el estadio Fidel Rangel, con pizarra de 10x8 y de esta forma se afianzó en el primer lugar de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Tuvieron, los avileños, que mostrar su potencial ofensivo, pues el abridor Yunser Corrales no respondió a la ventaja que le dieron sus compañeros de 6x0, cuando Los Huracanes se reviraron en el cuarto y pisaron el home en cinco ocasiones.

Aunque el tercer relevista Yairo Martínez se acreditó el éxito, en verdad no estuvo bien. En una entrada y un tercio regaló tres boletos, le dieron un cohete y admitió una carrera limpia. Tampoco estuvieron efectivos Arnaldo Rodríguez y Luis Marrero; este último tuvo que ser sustituido en el octavo por Liomil González, quien trabajó bien y se apuntó su cuarto Juego Salvado.

Pero el pitcheo avileño de relevo sigue muy mal. A los cuatro boletos del abridor Corrales, sumen otros seis de los que le siguieron; aunque debe reconocerse que, esta vez, la defensa dejó mucho que desear pues los tres errores —dos de Benavides y uno de Raulito— costaron tres carreras sucias.

En el caso del jonronero mayor de la tarde, no solo disparó tres bambinazos, sino que además conectó un hit e impulsó cuatro e igual número de anotadas. Abdel Civil consiguió tres inatrapables en cuatro turnos y, Alfredo Fadragas, dos. Por cierto, parece que este jovencito llegó a la alineación regular de Los Tigres para quedarse.

Les cuento un detalle de Fadragas: Sumada su participación en el Sub 23 con su actual labor, cuenta con nueve jonrones en 105 comparecencias al home, para un promedio de un cuadrangular por cada 11,6 turnos ofensivos. El muchacho, ya lo he dicho, tiene una fuerza descomunal.

Ahora, los tricampeones nacionales se ratifican en el primer lugar por sus 10 éxitos y cuatro fracasos, con juego y medio de ventaja sobre Industriales y Sancti Spíritus y dos completos a costa de Villa Clara y Artemisa.


Comentarios  

# vasilymp 28-08-2018 09:33
Excelente comentario del amigo Mario Martín. Y qué bien por nuestros Tigres de empezar a despuntar. Solo se hace necesario calmar los nervios, concentrarse en el juego, y dejar que la táctica tome las riendas del juego.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro CHnag Hernández 28-08-2018 10:09
Ciego vuelve a rugir como el Rey de la selva que es el tigre en sus venas. Vamos, campeones, que este año nos toca la 4ta corona. Felicidades para Benavides que le demostró a Guantánamo el error que cometieron. Elogio aparte para Fadragas y Arteaga, que lo están haciendo muy bien a pesar de su poca experiencia en el 1er equipo. !Yander, eres grande! Todos están cumpliendo la función que les toca dentro del equipo de una forma u otra y las victorias están llegando. Esperemos que el pitcheo relevista mejore con el decursar de los partidos. Gracias a Machado por todas las alegrías que nos ha regalado en todos estos años, no solo por los 3 títulos, sino por la forma de jugar de ese equipo, da gusto ir al estadio a verlos, pierdan o ganen.
Responder | Responder con una citación | Citar
# badillo 28-08-2018 10:52
Muy bueno el comentario, aunque quisiera sugerir algo en aras de mejorar la información, es que cuesta pensar que desde ayer estoy visitando esta sección de noticias para conocer el resultado y el comentario oportuno del partido de Ciego de Avila y he tenido que esperar hasta hoy para poder conocer el resultado por esta vía. aunque en otros medios de noticias ya estaba publicado el resultado. La ventaja de un medio digital es precisamente ser oportuno y que las noticias lleguen con la mayor prontitud posible a los lectores. Reitero el objetivo es ayudar a mejorar lo que tenemos. Muchos saludos y espero que mi comentario ayude. Tigres Campeones.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar