Martes, 26 de marzo de 2019 6:38 AM

Tres duelos para disfrutar en béisbol de Cuba

Quien escribe no duda que este sábado el estadio José Ramón Cepero volverá a ser pequeño —será como insistir en que es necesario la terminación del graderío del ala derecha—, como también espera que la subserie entre Artemisa y Ciego de Ávila recuerde los tres partidos del “comodín” de la anterior, contienda en los que ambos discutieron la permanencia en la lid.

Aquella vez los artemiseños rieron último y mejor, y ahora, en la fase clasificatoria de la LVIII Serie Nacional de Béisbol necesitan al menos dos sonrisas para mirar con optimismo la aspiración de ubicarse entre los cuatro primeros.

Es verdad que Los Tigres están encaramados en el primer puesto, pero solo un vistazo a la tabla de posiciones demuestra que la diferencia entre el líder y el ocupante del quinto escaño es de solo dos juegos, cuando aún le restan 18 choques del calendario regular a cada equipo.

A favor de los tricampeones nacionales está el hecho de que podrán depender de dos de los mejores tiradores en lo que va de lid: Vladimir García (1,25) y Maikel Folch (1,32), quienes ocupan los dos primeros lugares en el Promedio de Carreras Limpias (PCL).

No obstante, nada fácil les será a los tiradores locales maniatar a una ofensiva que promedia 333 y que tiene como abanderado a Jorge Enrique Alomá, quien anda por 438 de average, pero también secundado por Lázaro Hernández (395), Dayron Blanco (381), Dayán García (359) y Yoan Moreno (359).

En el caso de los avileños, urge que dos bateadores llamados a ser líderes en la tanda ofensiva, Osvaldo Vázquez (211) y Yoelvis Fiss (237), comiencen a producir. Colectivamente, el equipo lo hace para 270, bien por debajo de la media del campeonato (284).

ANTES DE QUE SE ME OLVIDE

HABÍA DUDAS, antes de arrancar la serie, acerca de las actuaciones de Maikel Folch y Yander Guevara. Y ambos han dejado en silencio a los pesimistas, pues cada uno suma cuatro triunfos…CINCO BATEADORES andan por encima de 400: Stayler Hernández (467), Jorge Enrique Alomá (438), Yosvani Alarcón (423), Carlos Benítez (414) y Norel González (410)…ANOTEN ESTA: cuando lanza Vladimir García, los corredores contrarios han salido seis veces al robo y han llegado cinco, pero cuando Folch trabaja en el box, cuatro osados lo han intentado y todos han tenido que regresar a la cueva….Y ME voy…


Comentarios  

# Daynel Hernández 15-09-2018 14:24
Soy la mamá de daynel Hernández y aunque esté lejos de él sé que él puede y en dios confío que mi hijo sea de los grandes en el deporte cubano
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar