Jueves, 20 de junio de 2019 5:16 PM

Tres avileños en el Cuba de softbol

Reinier Vera (R), Yuri Rodríguez (LF) y Juan Carlos Rodríguez (CF), integrantes del último equipo Ciego de Ávila en el Campeonato Nacional de Softbol (m), aparecen entre los nueve jugadores que estarán en la alineación regular en el primer partido de Cuba ante Filipinas, en el debut mundialista el venidero 14 de junio, tras la apertura de esta lid en la República Checa.

La aseveración la formuló el director técnico del equipo Leonardo Cárdenas, quien agregó que también vestirán ese día el uniforme de las cuatro letras Yersander Rodríguez (2B), Reinaldo Lamothe (RF), Roger Rosete (BD), Yasmani Ríos (1B), Osvaldo Pérez (3B) y Luis Raúl Domínguez (SS).

Con la excepción del también avileño Roberto Echarte —ausente por una lesión— el equipo es el mismo que el que logró la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Otro representante de Ciego de Ávila, el lanzador derecho Alaín Román, quien se recupera de una lesión, pudiera ser el abridor de ese inicial partido, pero esto dependerá de su estado deportivo, pues el propio Cárdenas acotó a la prensa que “se ha mantenido entrenando la parte física y consideramos que por su experiencia y calidad nos puede ayudar bastante, no solo en el Mundial, sino también en los Juegos Panamericanos, por lo que no queremos apurarlo”.

Cuba estará en el grupo A, en el que aparecen las escuadras de Nueva Zelanda, Japón, Argentina, República Checa, México, Botswana y Filipinas.

A la siguiente ronda avanzarán los cuatro primeros puestos, y los especialistas consideran a Japón, Nueva Zelanda y Argentina, los tres favoritos de esta llave; por lo que la tarea no será nada fácil para un equipo que tiene una sola participación en estos certámenes, el de Canadá 1988, donde alcanzó un cuarto lugar que, a todas luces, será difícil de repetir.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar