Sábado, 25 de mayo de 2019 7:06 PM

Trebejistas avileñas lideran su equipo en AJEDUNI

Por primera vez en la historia del ajedrez avileño, un trío de muchachas ajedrecistas de esta provincia lleva el mayor peso de su equipo en un torneo sin distinción de sexo: el Festival AJEDUNI, con sede en La Habana.

Como parte del elenco Itabos, de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, la novel Elizabeth Heredero Gascón (1 801) ha sido figura clave en las dos rondas iniciales con par de victorias, mientras la subcampeona nacional universitaria, Keilyn Becerra Licor, logró 1,5 unidades ante rivales que la superan en Elo y experiencia.

Más complicada ha sido la tarea para Leancy Fernández Bustamante (2 105), la Maestra FIDE que refuerza el equipo, quien ha tenido par de escollos difíciles en los MF Michel Coto Mederos (2 345), ante el cual perdió, y Ariel Pulido Álvarez (2 293), con el cual pactó tablas.

Esos desempeños contribuyeron a que la representación avileña igualara sus encuentros ante los universitarios de Artemisa y los de La Habana del Este, por lo cual suman dos unidades y se ubican en duodécimo puesto entre 22 elencos en competencia.

Tras este comienzo, el conjunto de Mayabeque marcha a la vanguardia con cuatro puntos por matches y 7,5 unidades logradas en ocho cotejos.

Ciego de Ávila tiene en sus filas a otros dos jugadores de experiencia, los Expertos Jesús Aragón Placencia (2 032), quien ha perdido sus dos partidas en el segundo tablero, y el profesor José Fonseca del Pozo, capitán de la escuadra.

Según el sitio oficial, en la tercera ronda, los nuestros tendrán como rivales a la representación de Guanajay, cuyos jugadores poseen coeficientes internacionales parecidos a las cifras de los avileños.

Posted by Rigoberto Triana Martínez on Monday, April 15, 2019


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar