Viernes, 21 de septiembre de 2018 12:00 AM

Trabajo en equipo

No es Pedro Gayón uno de esos mentores un tanto impetuosos y nada flemáticos que pululan por estos tiempos en el béisbol cubano. Prefiere el análisis. No se deja llevar por las emociones transitorias del juego. "Uno no le puede pedir paciencia y control a un jugador si uno no es capaz de tenerla".

Por tercer año consecutivo estará al frente del equipo sub 23 en el Campeonato Nacional de esa categoría que iniciará el venidero domingo.

De las pretensiones que tendrán los Aprendices de Tigres en esta lid fue el primer tema del diálogo que sostuvimos minutos antes de una sesión de entrenamiento en el estadio José Ramón Cepero.

—Nuestro colectivo técnico sabe cuánto significa este conjunto en las aspiraciones futuras de Ciego de Ávila en Series Nacionales, pero sería una falsedad decirte que solo trabajamos para eso y que no nos importa el lugar que alcancemos. Inculcarles a los muchachos el ansia de triunfo es, también, prepararlos para empeños posteriores. Queremos incluirnos en el play off semifinal y le hemos dicho, incluso, que no es un sueño conquistar el título. Tenemos nivel para ello.

—Algunas individualidades por resaltar...

— En principio soy de la opinión que todos tienen calidad para imponerse. Cuando los peloteros tienen alrededor de 20 años es difícil a veces augurarles el futuro. Los he tenido con muchas condiciones y se han quedado en el mismo nivel. También he visto a no pocos que parecían no tener atributos y luego han sido brillantes. Depende mucho de la dedicación y seriedad con que tomen los atletas los entrenamientos y eso es difícil de pronosticar.

—Y si tuvieras que mencionar puntos fuertes del equipo...

— Cuando iniciamos los entrenamientos llegamos a pensar que el pitcheo nos daría algunos dolores de cabeza, pero los juegos de fogueo nos han demostrado que no será así. Los zurdos Ariel Díaz y Yunser Corrales se ven muy bien y también los derechos Sergio Hernández, José Diego Martínez, Yairon Martínez, Héctor Nápoles y Arioski Hernández, por mencionarte algunos. En cuanto a la ofensiva, con Lázaro Martín, Yuddiel González y Alfredo Fadraga, tercero, cuarto y quinto en el line up, tenemos confianza en que serán los principales impulsadores algo que nos faltó el pasado año.

—¿Cómo ves los rivales en este grupo?

—Camagüey fue perjudicado con los lanzadores que fueron llamados a la Serie Especial, pero sigue siendo un buen equipo, al igual que Las Tunas y Sancti Spíritus. En esta zona oriental, el actual campeón, Santiago de Cuba, debe volver a defender su título.

—Una valoración final de la etapa de preparación.

—Se ha trabajado con seriedad. El cuerpo de entrenadores de este equipo es muy responsable, capaz y trabaja con amor cada jornada y no por cumplir con una encomienda. Quizás haya faltado más juegos de confrontación, sin embargo espero que los muchachos lleguen al máximo de sus posibilidades en este inicio. Nuestros peloteros saben que han sido preparados con esmero para esta competencia y no nos harán quedar mal. Qué para eso, tanto ellos como nosotros, hemos trabajado.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar