Jueves, 15 de noviembre de 2018 10:41 PM

Tigres vuelven a rugir ante Holguín en béisbol de Cuba

Con ofensiva de 11 hits y buen pitcheo de Yander Guevara, Ciego de Ávila mereció su segundo éxito ante Holguín en el estadio José Ramón Cepero, esta vez con pizarra 5x2, en un juego de constantes amenazas en el que los ganadores dejaron a nueve corredores en circulación y los perdedores a 11, tras continuar este miércoles la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los holguineros consiguieron 11 cohetes —nueve de ellos ante Yander— y no supieron aprovechar los cinco boletos y un pelotazo que recibieron en el transcurso del partido; mientras que los anfitriones, con 11 imparables, hicieron cinco rayas, tres de ellas inmerecidas, al abridor Rubén Oriz Aballe.

Por el montículo avileño también trabajaron Fernando Betanzos y Liomil González; este último se acreditó punto por juego salvado al sacar los cinco últimos outs del choque.

Desde el punto de vista ofensivo, brilló Alexander Jiménez con tres hits en cinco turnos, y también se anotaron dos inatrapables Rubén Valdés y Abdel Cívil. Los de casa jugaron sin errores a la defensa y los holguineros cometieron tres pifias que les costaron el partido.

En otros juegos de la fecha, Guantánamo le ganó al campeón Granma, 7x2; Isla de la Juventud a Matanzas, 3x1; mientras Artemisa perdía el invicto al caer ante Cienfuegos, 14x7. Pinar del Río fue mejor que Sancti Spíritus, 4x2 y Santiago de Cuba que Las Tunas, 9x1. Los restantes duelos fueron suspendidos por lluvias, y este jueves se jugarán programas dobles.

Los avileños, luego de efectuar su tercer compromiso ante Holguín, emprenderán una gira por el oriente del país que los llevará primero a Guantánamo y luego a Santiago de Cuba. Los conjuntos de ambas provincias han comenzado muy bien.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar