Viernes, 14 de diciembre de 2018 10:08 AM

Tigres sufren y luego ríen en béisbol de Cuba

Algunos estuvieron a punto del infarto, otros apagaron el radio o el televisor, pero el final fue feliz para los parciales de Los Tigres, que, en definitiva, se impusieron a Holguín, este jueves, 4x3, en el estadio Calixto García. Parece que la LVIII Serie Nacional de Béisbol, para no pocos, es algo así como un "prueba-corazones".

El juego iba bien tranquilo para los avileños, quienes tomaron el mando en el quinto con un racimo de tres anotaciones. La pizarra se mantuvo así (4x1) hasta el final del noveno inning, en el que llegaron las angustias.

Vladimir García había abandonado el encuentro luego de lanzar seis entradas, con solo una carrera permitida y cuatro hits, y su relevo, Miguel Lahera, tiró séptimo y octavo sin mayores problemas. Pero quedaba el noveno.

Yordan Manduley inició ese último capítulo con doblete al jardín derecho, luego del ponche a Pedro Almeida, Yunior Paumier recibió boleto y Yasiel Santoya se encargó de impulsar la primera con cohete, también, a la banda derecha, y los corredores se corrieron a segunda y tercera.

La otra anotación de los anfitriones se produjo por rolata a tercera de Noel González. Con el marcador 4x3 a su favor, pero el empate en tercera, Roger Machado optó por bolear a Arturo Sánchez para lanzarle a Osday Silva, en jugada peligrosa ---puso la derrota en primera---pero valiente.

Las cosas no salieron como esperaba el mentor avileño, pues, acto seguido, Lahera no encontró la zona de strike y las bases se llenaron.

Marnolki Aguiar fue el hombre que se paró en la caja de bateo en ese final del taca-taca de los corazones y, para más drama, este se metió en la cuenta de tres y dos y..., en definitiva, fue dominado en largo batazo a la pradera derecha. Volvió a escucharse la frase: "se sufre, pero se goza".

De nuevo la ofensiva de los tres veces campeones nacionales fue de solo ocho hits y se repartieron dos per cápita Yorbis Borroto, Raúl González y Humberto Morales. Resulta significativo que, en los últimos cinco juegos, la escuadra no acumule errores defensivos en sus números.

Las Tunas se afianzó aún más en el primer lugar al derrotar 6x2 a Villa Clara, mientras Sancti Spíritus niveló la subserie ante Industriales al vencer 4x1. Detrás de los tuneros aparecen los del centro, a tres juegos, Sancti Spíritus se ubica a cuatro y los avileños a cinco. Industriales se distanció a siete y Holguín a 11.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar