Tigres siguen arriba en béisbol cubano

Ciego de Ávila mantuvo el primer lugar en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba, tras derrotar este sábado, en el estadio José Ramón Cepero, a Isla de la Juventud, 5x1.

Los de Roger Machado volvieron a contar con excelente labor monticular del zurdo Maikel Folch, quien, en ocho entradas completas, dejó en seis hits y un solo boleto a la artillería contraria.

La única raya de Los Piratas se produjo en el segundo episodio, cuando tras el hit de Urgelles, vino el sacrificio de Alberto Calderón y, a continuación, el doblete de Geovany Alejandro Diaz, en el que no estuvo bien a la defensa el guardabosque izquierdo Alexander Jiménez.

Fue en el cuarto capítulo cuando los anfitriones lograron igualar el marcador, por doblete de Yoelvis Fiss con corredor en segunda base. Por centímetros, ese batazo no constituyó el primer bambinazo de Fiss.

Hasta el sexto inning, el pizarrón reflejó igualada a una, pero, en ese episodio, Raúl González disparó cuadrangular y después del out a Vázquez, vino el doble de Fiss y el boleto a Civil y, a continuación, el sencillo impulsador de Alfredo Fadragas. Yaimel Bravo, de emergente por Michel Arteaga, impulsó la tercera anotación y Jiménez, con sencillo, la cuarta.

Ahora Ciego de Ávila sigue en el primer lugar de la lid, escoltado por Industriales, a juego y medio, y Villa Clara y Artemisa, a dos. Las Tunas aparece en el cuarto, a dos y medio, y, a continuación, a tres y medio, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud y Holguín.

Este lunes Ciego de Ávila enfrentará, a partir de las dos de la tarde, a Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga. Industriales visitará a Camaguey, Artemisa a Guantánamo y Villa Clara a Cienfuegos.