Miércoles, 21 de noviembre de 2018 3:22 AM

Tigres se sueltan a batear en béisbol de Cuba

¿Alguien dijo que Ciego de Ávila no bateaba? Pues vayan a ver si aún es tiempo de rectificar, pues este viernes, con 13 cohetes, cinco de ellos jonrones, logró derrotar 11x4 en el Guillermón Moncada a Santiago de Cuba, para seguir entre los punteros de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Los jonroneros fueron Alfredo Fadragas y Rubén Valdés, con par de ellos cada uno, y Michel Arteaga en el segundo episodio, con dos compañeros en circulación ante el abridor, y derrotado, Angel Luis Márquez.

Ahora Los Tigres elevaron su promedio colectivo a 267 y tienen, sobre la marca de 300 a Rubén Valdés (372), Ariel Benavides (350), Raúl González (343) y Michel Arteaga (333).

De nuevo, el zurdo Maikel Folch demostró que su regreso al béisbol no obedece a un capricho pasajero, sino para demostrar que aún tiene los atributos necesarios para ser un lanzador ganador. Esta vez permitió dos carreras limpias con siete imparables, al tiempo de regalar tres boletos, uno de ellos intencional.

El zurdo de Florencia ya suma dos sonrisas, y llama la atención que los bateadores contrarios solo le promedian 203. Con cinco días de descanso, se convierte en un lanzador con muchas posibilidades de éxito.

En otros partidos de la fecha, Industriales salvó la honra ante Sancti Spiritus al vencer por la vía del nocaut en siete entradas, 15x3, con Stayler Hernández en tarde perfecta, al disparar cinco hits en igual número de apariciones al plato e impulsar siete anotaciones.

Matanzas cortó su racha adversa al disponer de Cienfuegos 4x3, y Villa Clara vapuleó a Guantánamo 10x0, por lo que sigue en la punta del campeonato con balance de siete triunfos y tres fracasos, aunque sin diferencia en juegos con respecto a Ciego de Ávila y Artemisa, que tienen ocho victorias y cuatro reveses.

A partir de este domingo, en el estadio José Ramón Cepero, la tropa de Roger Machado enfrentará a Mayabeque, equipo que aparece en el décimo escaño, a dos juegos y medio de los punteros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar