Sábado, 23 de marzo de 2019 2:46 PM

Tigres se aferran a zona de clasificación en béisbol de Cuba

Tras ir detrás en el marcador hasta el octavo inning, Los Tigres avileños marcaron dos para llevarse el éxito ante Holguín, 7x6, y, de esta forma, mantienen la cerrada porfía con Industriales por el cuarto cupo a los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

En el estadio Calixto García, los de Roger Machado fueron los primeros en anotar, en el segundo episodio, al disparar cuatro cohetes, dos de ellos dobletes de Edilse Silva y Osvaldo Vázquez, y pisar el home tres veces.

Pero los anfitriones igualaron en ese propio inning, tras ligarle una base por bola y dos hits al zurdo Maikel Folch, incluido el bambinazo de Francisco Aballe con un compañero en circulación.

No obstante, en el tercer capítulo los avileños se fueron delante por hit de Jefferson Delgado, con Yaimel Bravo en segunda, pero en el cuarto inning Los Cachorros hicieron saltar de la lomita a Folch, entrada en la que fue crucial el sencillo impulsor de dos carreras de Oscar del Rosario ante el relevista Arnaldo Rodríguez.

El juego transcurrió, entonces, por un cauce tranquilo hasta que los visitantes, en el séptimo, descontaron una y se fueron delante, definitivamente, en el principio del noveno, al combinar una base por bolas a Yaimel Bravo, imparables de Abdel Cívil, Alexander Jiménez y Raúl González, pelotazo a Jefferson Delgado y un wild.

El triunfo correspondió a Miguel Lahera, quien entró a trabajar en el séptimo, mientras el fracaso lo archivó otro relevista, Rafael Sánchez.

En el estadio Latinoamericano, a causa de las lluvias, no pudieron jugar Industriales y Sancti Spíritus, y se anunció que el duelo se reprogramará para después que concluya el calendario oficial el venidero domingo 23.

Villa Clara, en definitiva, le ganó la subserie a Las Tunas al vencerlo, 6x3, con buena apertura de Alaín Sánchez y mejor relevo de Jonder Martínez. En el partido hubo jonrón de Norel González.

A falta de seis partidos para cada conjunto, detrás de Las Tunas se ubica Villa Clara, separado por cuatro juegos, mientras Sancti Spíritus se distanció a 5,5 y los avileños aparecen a seis. Industriales está a 7,5 y Holguín a 13. Las próximas subsries: Ciego de Ávila-Sancti Spíritus, Villa Clara-Holguín y Las Tunas-Industriales, siempre en predios de los primeros.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar