Lunes, 19 de noviembre de 2018 7:05 AM

Tigres rugen en el noveno, en béisbol cubano

El de este jueves fue el mejor juego de la temporada en el estadio José Ramón Cepero, y, para beneplácito de los avileños, Los Tigres dejaron al campo a Los Piratas, 2x1, en el final del noveno, luego de ir en desventaja de 0-1 desde el segundo inning. ¡Qué bueno que se dieran más partidos como este en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba!

Yander Guevara lanzó su mejor choque de la actual temporada. La única anotación que permitió, fue a los libros como sucia, pues fue consecuencia de un error del guardabosque central Ariel Benavides, tras un hit de Leonardo Urgellés que le permitió avanzar hasta segunda.

El chambero no pudo completar el noveno, ya con dos outs, al llegar al límite de lanzamientos permitidos, por lo que el relevista Ariel Díaz, a pesar de enfrentar a dos bateadores, e incluso tolerar un doblete, se acreditó el éxito.

El tirador de los isleños, Jonathan Carbó, lanzó también tremenda pelota en los siete episodios en que laboró. No permitió carreras y solo cuatro cohetes, aunque regaló cuatro boletos.

No pudo el relevista Danni Aguilera preservar la mínima ventaja. En el octavo afrontó problemas, tras darle sencillo el primer bateador Alexander Jiménez, pero luego del sacrificio de Rubén Valdés, la rolata a tercera de Raúl González sirvió para poner out a Jiménez, quien se lanzó, increiblemente, en busca de la tercera.

El noveno fue el de la suerte para los de casa. Humberto Morales comenzó dando cohete, y el intento de sacrificio de Abdel Cívil trajo consigo el error del propio lanzador; así los felinos situaron la del empate en segunda y la de la victoria en primera.

En esa situación, Alfredo Fadragas conectó un buen batazo, fildeado por el guardabosque izquierdo, y Morales hizo pisicorre hasta tercera. Yoelvis Fiss, que había entrado de emergente en el séptimo, disparó metrallazo por tercera, pero de frente, y se produjo el segundo out, y Civil se corrió hasta segunda.

Fue entonces que apareció el doblete enorme del emergente Yaimel Bravo por el bosque central, para hacer rugir al graderío del Cepero. Bonita noche la de los avileños..., aunque sufrieron hasta el final.

Ahora Ciego de Ávila acumula 12 éxitos y cuatro fracasos, y se afianzó en el primer lugar, con dos juegos de ventaja sobre Industriales y tres sobre Sancti Spíritus.

Este viernes anfitriones y Piratas se las verán, a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio Francisco Espinosa de Morón.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar