Miércoles, 19 de diciembre de 2018 9:05 AM

Tigres ríen último y mejor en béisbol de Cuba

Tras concluir el juego de béisbol entre Tigres y Naranjas, parecía repetirse una exclamación, este domingo, en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila: ¡qué jueguito, qué jueguito!, y en verdad fue un partido para no olvidar, en el que, los de Roger Machado, dejaron al campo a sus rivales en el noveno inning, tras marcar cuatro carreras. El triunfo les permitió ascender al segundo puesto de la LVIII Serie Nacional.

Fue un duelo de esos de "dame, que te voy a dar", en el que Villa Clara marcó tres anotaciones ante Yander Guevara en el mismo primer episodio y los de casa ripostaron con dos en el final de ese capítulo.

En el segundo, los del centro anotaron dos veces y los avileños fabricaron igual cantidad, aunque el marcador les era desfavorable, 4x5. En el final del tercero, Ciego de Ávila se fue delante al pisar el home dos veces, pero, en el quinto, los villaclareños volvieron a irse arriba al conseguir otras dos ante Yander, quien, en definitiva, admitió siete carreras, todas limpias, pues sus compañeros siguen sin cometer errores a la defensa en las últimas subseries.

Luego, a cuenta gotas, los de Eduardo Paret aumentaron la ventaja a tres tras marcar en el séptimo y octavo innings, ante Arnaldo Rodríguez y Ariel Ricardo, aunque también trabajaron Yunser Corrales, Luis Marrero y Osvaldo Cárdenas, este último ganador del choque.

Con la pizarra 6x9, Los Tigres, en el final del noveno, combinaron dos boletos y cuatro sencillos, con un error de la defensa rival, para fabricar las cuatro que les dieron el triunfo. El hit de oro lo conectó Yoelvis Fiss ante el relevista Daniel Conde, quien, a la postr, cargó con el fracaso.

Por los ganadores se destacaron, todos con tres cohetes, Silva, Vázquez, Jefferson y Fiss, y, por los perdedores, Carlos Benítez disparó cuatro hits y tres consiguieron Leandro Turiño y Andy Zamora.

En los dos restantes partidos, Industriales fue mejor que Holguín, 10x7, y Las Tunas que Sancti Spíritus, 6x4, por lo que Los Leñadores siguen al frente de la tabla de posiciones y los avileños ascendieron al segundo, junto con Villa Clara, a cinco juegos completos, mientras los del Yayabo son cuartos, a seis rayas completas, e Industriales aparece a siete. Holguín sigue en el sótano, a 13 rayas.

 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar