Domingo, 21 de julio de 2019 3:48 PM

Tigres por el primero, este martes, en béisbol de Cuba

Ciego de Ávila saldrá, este martes, a la grama del estadio José Ramón Cepero en busca de asegurar el primer puesto de la etapa clasificatoria en la LVIII Serie Nacional de Béisbol, cuando enfrente, a partir de las 10:00 de la mañana, a la escuadra de Artemisa, juego aplazado el pasado 17 de septiembre a causa de las lluvias.

De obtener el triunfo, y perder Villa Clara uno de los tres duelos que tiene pendiente, los avileños habrán asegurado el sitial de honor con balance de 28 triunfos y 17 fracasos.

Desde luego que, aunque se cumplió la meta principal de estar entre los cuatro con boleto directo a la segunda fase, el mentor, Roger Machado, aspira a terminar primero, pues ello le daría la posibilidad de ser el primero en pedir refuerzos.

Si se logra ese propósito, entonces la pregunta sería — desde la óptica de este periodista —si llamar a filas al lanzador granmense Lázaro Blanco o al zurdo matancero Yoani Yera.

Claro, no sería una sorpresa que en la mente del director de los tres veces campeones nacionales esté otro tirador, porque determinará mucho la capacidad de adaptación del elegido a las características propias del conjunto.

No hay que olvidar aquella temporada en que Roger sorprendió a todos llamando a filas a los villaclareños Ariel Borrero y Yeniet Pérez y, en definitiva, esa acción significó mucho en la obtención del título.

Pero de lo que no hay dudas es que el equipo urge, al menos, de dos tiradores, para que uno de ellos sea el quinto abridor que tanto necesita y el otro cumpla la función de relevista, uno de los eslabones más débiles, por lo que no pocos se inclinan en llamar a dos apagafuegos. Esperemos entonces al próximo día 19 para ver quienes serán los nuevos Tigres.

Por el momento, este martes, tendremos otros cinco partidos de los que fueron suspendidos por lluvias: Santiago de Cuba-Industriales, Mayabeque-Pinar del Río, Isla de la Juventud-Matanzas y Camagüey-Villa Clara (en este caso doble juego), siempre en predios de los segundos mencionados.


Comentarios  

# vasilymp 09-10-2018 12:11
Bien por Los Tigres. El pueblo avileño espera el triunfo en todo momento, de su equipo. Porque pone esperanzas y proyección en esa parte de la sociedad: el deporte. Bien por texto del amigo Martín Martín, de quien he aprendido bastante a través de las pocas charlas que hemos tenido.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Alejandro Chang Hernández 12-10-2018 15:37
Se sufre, pero se goza, como dice Rodolfo García. Una vez más abuso de ciego con los pobres leones sin melena de la capital. Santiago no pudo, pero nosotros nos desquitamos en grande. Ojalá en el comodían cayera Industriales con Santiago, y estos se acordaran de la aplanadora que fueron por solo 2 partidos. Ya tenemos el primer lugar asegurado, y sin imortar el lío del nuevo sistema aplicado, la diferencia nunca va a ser tan grande que no se pueda descontar. Además, Ciego va a estar entre los 4 grandes, quién lo pude dudar. La cuestión está ahora en tomar buenas decisiones en los refuerzos, momento en que Roger siempre ha estado acertado. Creo que hay que pedir 3 pitchers y 2 jugadores de posición. Primero que todo un quinto abridor para reforzar un staff que de por sí ya mete miedo, pero se pueden lesionar o bajar el rendimiento, y siempre es bueno tener una opción más. Puede ser Lázaro Blanco, Yera, Yariel Rodríguez, Leorisbel Sanchez, Lahera, Geonel Gutiérrez, Misael Villa, miren cuántos nombres importantes. Segundo 2 relevistas de calidad, que hay algunos fuera de la segunda etapa con estirpe, puede ser José Ángel, Israel Sánchez, Mojena el de Granma, Incluso alguno de los abridores mencionados, como Lahera, Leorisbel, Yariel, todos saben hacer esa función de relevo. Tercero dos jardineros, uno para sustituir a Alexander Jiménez, que no está rindiendo a la altura del resto del equipo, y otro para rotar en el puesto de jardín y designado con Fiss, Fadragas o Civil. Fadragas ha cumplido muy bien, y su aporte es esencial para la clasificación, pero esta etapa que viene requiere gente con expereincia en play off, en segundas partes de campeonato, con presión. Aunque puede ser un muy buen emergente y sustituir a cualquiera que baje el rendimiento os e lesione. El cuadro del equipo está muy bien cubierto con Raulito, Borroto, Valdés y Morales, con Bravo y Arteaga de emergentes o sustitutos eficientes. Vázquez está que corta, y si por desgracia se lesiona, alguno de los catchers puede suplir el timepo necesario, hay calidad mínima para ello. !Veremos qué sucede!
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar