Tigres pierden racha victoriosa en béisbol cubano

Isla de la Juventud rompió la racha victoriosa de Ciego de Ávila que ya se extendía a seis, tras vencerle este viernes, en el estadio Francisco Espinosa de Morón con pizarra de 6x5, aunque los avileños siguen comandando la tabla de posiciones de la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Yunser Corrales, el abridor de los anfitriones, no pudo mantener una ventaja de dos anotaciones que le dieron sus compañeros en los primeros compases del partido, y Los Piratas se fueron arriba en el marcador cuando Yasmani Viera disparó jonrón de tres carreras en el cuarto inning.

Los avileños conectaron 12 imparables, entre ellos bambinazos de Rubén Valdés y Abdel Cívil, pero ambos con las bases limpias, y es significativo que en el juego hubo 12 boletos, seis por bando.

Fue el primer relevista de Los Piratas, Maikel Martínez, quien se agenció el éxito. Por los de casa, actuaron también José Diego Martínez, Arnaldo Rodríguez y Osvaldo Cárdenas, este último el de mejor actuación, en cuatro entradas completas.

Ahora Los Tigres acumulan balance de 12 triunfos ante seis fracasos y tienen diferencia de dos juegos sobre Industriales, Villa Clara y Artemisa.

Este sábado concluye la subserie ante los isleños y, luego, los de Roger Machado iniciarán un recorrido por el centro del país que se inicia en Sancti Spíritus, continúa en Cienfuegos y concluye en Matanzas.