Tigres no pueden con Leones en béisbol de Cuba

La tarde dominical terminó con un gran desconsuelo para la afición avileña. Sus Tigres, en el estadio Latinoameriano, cayeron derrotados por Industriales 2x8 y ahora peligra, de manera muy seria, su clasificación para los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

De nuevo fue la ofensiva el lado flaco de los avileños pues solo conectaron ocho cohetes. Las únicas dos anotaciones fueron impulsadas por Jefferson Delgado con fly de sacrificio en las entradas sexta y octava.

Yandi Molina fue el abridor de Los Azules y en cinco entradas y un tercio admitió cinco hits y una carrera. La faena la completó Andy Rodríguez a quien solo le pudieron dar tres inatrapables.

Por Ciego de Ávila comenzó Vladimir García y, como ya se hace casi una costumbre, no comenzó bien y le marcaron una en el primero y otras dos en el segundo. A partir de ahí colgó cinco ceros en forma consecutiva.

El juego llegó al final del octavo con desventaja mínima de 2x3, pero —como también es casi "una costumbre"— los relevistas Arnaldo Rodríguez, Ariel Ricardo, Liomil González y Ariel Díaz permitieron cinco anotaciones en ese episodio. El último out lo sacó el jovencito Osvaldo Cárdenas.

Por los perdedores se destacó con el madero Raúl González con tres hits en cuatro turnos y Alexander Jiménez que se agenció dos, mientras por Industriales Stayler Hernández rayó tres veces el casillero de los imparables.

Holguín no pudo aprovechar el resbalón de los de Roger Machado pues perdió en diez entradas ante Las Tunas 13x12, mientras Sancti Spiritus, también en extraining doblegó a Villa Clara 3x2.

Ahora Las Tunas sigue de líder con tres juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus y cinco de Villa Clara. Ciego de Ávila aparece a siete, Industriales a ocho y Holguín a diez.