Miércoles, 22 de mayo de 2019 3:43 PM

Tigres no pueden con Leones en béisbol de Cuba

La tarde dominical terminó con un gran desconsuelo para la afición avileña. Sus Tigres, en el estadio Latinoameriano, cayeron derrotados por Industriales 2x8 y ahora peligra, de manera muy seria, su clasificación para los play off de la LVIII Serie Nacional de Béisbol.

De nuevo fue la ofensiva el lado flaco de los avileños pues solo conectaron ocho cohetes. Las únicas dos anotaciones fueron impulsadas por Jefferson Delgado con fly de sacrificio en las entradas sexta y octava.

Yandi Molina fue el abridor de Los Azules y en cinco entradas y un tercio admitió cinco hits y una carrera. La faena la completó Andy Rodríguez a quien solo le pudieron dar tres inatrapables.

Por Ciego de Ávila comenzó Vladimir García y, como ya se hace casi una costumbre, no comenzó bien y le marcaron una en el primero y otras dos en el segundo. A partir de ahí colgó cinco ceros en forma consecutiva.

El juego llegó al final del octavo con desventaja mínima de 2x3, pero —como también es casi "una costumbre"— los relevistas Arnaldo Rodríguez, Ariel Ricardo, Liomil González y Ariel Díaz permitieron cinco anotaciones en ese episodio. El último out lo sacó el jovencito Osvaldo Cárdenas.

Por los perdedores se destacó con el madero Raúl González con tres hits en cuatro turnos y Alexander Jiménez que se agenció dos, mientras por Industriales Stayler Hernández rayó tres veces el casillero de los imparables.

Holguín no pudo aprovechar el resbalón de los de Roger Machado pues perdió en diez entradas ante Las Tunas 13x12, mientras Sancti Spiritus, también en extraining doblegó a Villa Clara 3x2.

Ahora Las Tunas sigue de líder con tres juegos de ventaja sobre Sancti Spíritus y cinco de Villa Clara. Ciego de Ávila aparece a siete, Industriales a ocho y Holguín a diez.


Comentarios  

# chairman 10-12-2018 08:34
El colmo es que un relevista, un pitchersito haya dominado a los avileños, si nos e acaban de poner para las cosas se les acaba el campeonato, el corrido de las bases ha sido el problema histórico de los avileños
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ernesto René Salcedo Rocha 10-12-2018 14:43
Mario .
Te he respetado mucho tú periodismo , pero Valdimir nunca inicia bien y eso no lo han resuelto los entrenadores de picheo de Ciego , ya está de retiro ahorita y se irá del béisbol con las deficiencias que inició su carrera .
Por eso aclaro , que una compañera ( Dianelys al referirme a mANUEL álvarez me respondió que no podría trabajar con el equipo porque tenía una situjación de indisciplina , aspectop que corroboré con Manuel Álvarez , Y ME RATIFIC AQUE NO HA SIDO SANCIONADO .
Para mi criterio , las direcciones electrónicas tiene su titular y se están haciendo aceveraciones falsas de una persona , que además para mi8 criterio es una gloria del deporte avileño .
La debilidad de Valdimir , no está hecho para momentops estresantes ....Hay que soluionar esto con la ciencoa y la técnica ...No con otros métodos que han sido totalmente errados ....la vida lo ha demostrado .
Al equipo lke queda triunfaren cada juego , continúo enfatizando el factor psicológico , se los ha corcomido ....Eso es funesto en cualquier deporte , pero más si es colectivo .
Pronóstico reservado la clasificación del equipo , solo triunfo los que piensan en jugar el béisbol sin presión , como pasión como es un deporte y entrega total ..
A continuar apoyando al equipo ....ha se me olvidaba , sugiero análisis por el coch de tercera , es reiterativo sus errores .
Prof Ernesto René Salcedo Rocha
Responder | Responder con una citación | Citar
# EL POETA YUMURINO 11-12-2018 11:13
¡! YANDER GUEVARA,…EN NOCHE MAGISTRAL ¡!
--1—
No sigan haciendo cuentas
lo de Industriales es lapidario
ni un erudito o sabio
darlo ganador hoy enfrenta
anoche la derrota los sienta
en la misma posición
tras la excelente actuación
de Yander en noche triunfal
y Lavandera jonronear
con bases llenas en la ocasión.
--2—
Es cierto que su afición
tiene ansias de clasificar
tarea difícil alcanzar
esa cuarta posición
Roger, tenía la opción
de ganarles un partido
eso logro muy crecido
pues como estaba Guevara
no había quien le bateara
pues se vieron compungidos..
-3-
A los Tigres doy favoritos
sabrán subir la tensión
los Leones,.. sin televisión
no son los mismos,… repito
por demás también les cito
quedan diez por jugar
Ciego, con seis ganar
los insta a vencer en nueve
más difícil que encontrar nieve
¡! en un país tropical ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
11 de Diciembre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar