Miércoles, 21 de noviembre de 2018 12:45 AM

Tigres masacran Leones en beisbol de Cuba

Fueron necesarios 33 hits, entre ellos tres dobles e igual número de jonrones y buenos trabajos monticulares de Lázaro Blanco y Yander Guevara, en el par de triunfos de Ciego de Ávila ante Industriales (11x1 y 12x3), en el mismísimo estadio Latinoamericano, para, de esta forma, salir de la racha adversa que ya se extendía a cuatro fracasos consecutivos en la LVIII Serie Nacional de Béisbol en Cuba. ¿Quién dijo que Los Leones son los reyes de la selva?

Ya he dicho que todo Teófilo Stevenson tiene su Igor Vysotsky, que es como decir ahora que Industriales tiene a su Ciego de Ávila, un equipo capaz de derrotarle aún cuando atraviese su peor momento en una campaña, a tal punto que ya le sobrepasa históricamente por 11 victorias (92-80).

En el festín ofensivo brillaron Alexander Jiménez, con cinco imparables en nueve turnos, Raúl González (7-4), y Yoelvis Fiss y Orlando Lavandera, ambos con cuatro cohetes en ocho apariciones oficiales al home. Los jonroneros fueron Raúl González, Edilse Silva y Humberto Morales.

Pero hay un detalle que pocos vieron en este programa doble: el pitcheo avileño no otorgó ningún boleto, mientras que los tiradores capitalinos regalaron nada menos que 14 transferencias gratis.

En el caso de Lázaro Blanco, ponchó a cuatro bateadores y la única carrera que le marcaron fue por jonrón de Yhosvani Peñalver en el mismo primer episodio. A partir de ahí, coló siete ceros, y el último inning lo trabajó Liomil González sin problemas.

A Yander le pegaron 11 hits, pero hay que decir que sus compañeros le dieron rápida ventaja de cinco carreras y lanzó con menos presión. En el séptimo, ya con un out, lo relevó Arnaldo Rodríguez, quien no permitió libertades a los giraldillos.

Los dos líderes, Las Tunas (6x4) y Villa Clara (12x7), salieron airosos, nuevamente, ante Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente, y siguen abrazados en la cima con balance de 15 sonrisas y ocho amarguras, mientras los espirituanos se ubican a tres juegos y Ciego de Ávila a cuatro. Industriales marcha quinto, a cinco rayas, y Holguín aparece en el sótano, a nueve completos.


Comentarios  

# Alejandro Chang Hernández 05-11-2018 08:58
Uffffff. !!!Otro industrialicidio de los Tigres!!! Increíble, un equipo que no había bateado nada d enada en la segunda etapa, y se han despachado con cucharón, no, qué digo, con pala de albañil, con los pobres leoncitos sin melena. Creo que ya el equipo comienza a salir del mal momento, todo equipo tiene un slum, terminaron muy bien la primera etapa, es algo normal. !Arriba, Tigres!
Responder | Responder con una citación | Citar
# EL POETA YUMURINO 06-11-2018 09:51
LOS “TIGRES” BARREN A “LEONES” EN 3ra SS 2da FASE
-1-
Cual “traje” a la medida
los “Tigres” avileños
hieren con gran empeño
a “Leones” en su guarida
siendo la segunda barrida
en igual aparición
nada extraño en la ocasión
según registra la historia
Ciego, con más victorias
es equipo sensación.
-2-
Excelente la actuación
de un Duquesne recuperado
cuyos “bates” mutilados
fueron todo decepción
ante la escasa afición
que al “Latino” asistió
y mucho también sufrió
con ese “bullpen” maltrecho
vapuleado con acecho
por ”televisión” se vio.
-3-
La cima no se movió
tras el triunfo de “Azucareros”
con Norel de jonronero
y Jonder que también venció
Holguín, tres reveses consiguió
ante recios “Leñadores”
que entre sus lanzadores
conto la victoria de Dueñas
cuyo talento ya enseña
¡! entre buenos cerradores ¡!.
---000---
EL POETA YUMURINO
5 de Noviembre de 2018
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar